• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Científicos del Pentágono crean microchip que evitaría el contagio de la COVID-19

El dispositivo detectaría el COVID-19 antes de que se presenten los síntomas de la enfermedad. Actualmente el chip solo ha sido aplicado en militares.

Biosensor detecta el COVID-19 antes de que aparezcan síntomas.

Biosensor detecta el COVID-19 antes de que aparezcan síntomas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Abr 2021 | 19:01 h

La comunidad científica del Pentágono, en Estados Unidos, ha creado un chip que se parece a un gel y cuyo fin es analizar la sangre del portador de forma constante para que, cuando detecte reacciones químicas en el cuerpo, dé una señal que advierta que se puede tener Covid-19.

Matt Hepburn, colaborador de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), es el que está a cargo del desarrollo de este chip, pues el exmilitar se dedica a realizar diferentes tipos de pruebas para prevenir pandemias.

aweita.pe

En un reportaje con la cadena de televisión pública CBS, Hepburn reveló que el chip se coloca debajo de la piel y antes de que el virus se presente en el cuerpo, el dispositivo avisa cuáles son los síntomas que se presentará al día siguiente. De esta forma 'predice' de que te podrías enfermar.

"Si queremos que no se vuelva a desencadenar una pandemia tendremos que actuar más rápido en esta ocasión", dijo el doctor cuyos avances científicos fueron financiados por El Pentágono.

Hepburn también declaró que el chip desarrollado por DARPA solo ha sido aplicado en militares y a sus familiares que se contagiaron de Covid-19. Y gracias al invento, se ha logrado tratar a más de 300 pacientes en estado crítico.

aweita.pe

Por el momento este biosensor no está a la venta y solo está autorizado para que lo usen los miembros del Ejército de los Estados Unidos.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿TE LO PONDRÍAS? NEURALINK, EL CHIP CEREBRAL CREADO POR ELON MUSK SE LANZARÍA A FINES DE 2021