• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: ciervos invaden ciudades en búsqueda de alimento ante reducción de turismo en Japón [VIDEO]

El COVID-19 ha provocado que las personas que alimentaban a estos animalescon croquetas ya no visiten el área verde en el que habitan.

El coronavirus está provocando estragos continuos en el estilo de vida de todos los seres del planeta. Acostumbrados a una forma de relacionarse con los humanos, incluso los animales se han visto involucrados en el avance del COVID-19 de cierta forma. Un video en el que se observa a una manada de ciervos buscando alimento desesperadamente en una ciudad de Japón es una muestra de este hecho.

El caso fue presentado en varios noticieros locales del país asiático, pero se dio a conocer a través de retransmisiones de dichas notas televisivas en redes sociales como Twitter. Según los comentarios con los que fueron compartidas las secuencias, el hecho se registro en la localidad de Nara y los avistamientos vienen sucediendo desde que inicio la cuarentena en dicho territorio.

PUEDES VER: Coronavirus: peces, cisnes y hasta delfines reaparecen en Italia mientras perdura la cuarentena nacional [VIDEO]

En el video, se aprecia como las manadas de ciervos que habitan el Parque de Nara invaden los suburbios para buscar alimentos dado que, desde la expansión del virus en Japón, los turistas que visitaban esta popular atracción han disminuido hasta niveles mínimos. Antes del peligro de contagio del COVID-19, los humanos que rondaban por dicho parque público alimentaban a estos animales con tradicionales shika-senbei (croquetas para ciervo) que vendían en el lugar.

De momento, no se han reportado mayores incidentes respecto a esta ‘invasión’ de ciervos, pero se espera que las autoridades de Nara comiencen a evacuar a los animales a su respectivo hábitat natural para que no comiencen los problemas. Aún así, en uno de los videos se puede apreciar como un ciervo, frustrado ante la ausencia de alimento para su subsistencia, persigue a una niña para que le proporcione comida, asustando a la menor.

La naturaleza y el coronavirus

No cabe duda de que las medidas preventivas contra la expansión del coronavirus han causado un impacto en la vida de los seres del planeta. Respecto a esto, en las últimas semanas se reportó la historia de unos pingüinos de Shedd Aquarium, quienes enternecieron a los usuarios de las redes sociales con sus paseos fuera de los estanques que los contienen en dicho lugar ante la ausencia de visitantes en el acuario.

PUEDES VER: Coronavirus: Pingüinos pasean libremente en acuario de Chicago por ausencia de visitantes

Además, la insólita reaparición de peces, cisnes y hasta delfines en diversas ciudades de Italia como Venecia, Roma y Cagliari mientras perdura la orden de cuarentena nacional ha hecho reflexionar a las personas sobre el rol de la humanidad como agente perjudicante en el medio ambiente.