• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Coronavirus: Italiano ignora cuarentena y sale a jugar Pokemón Go

Italia es uno de los países con más casos registrados de coronavirus.

Es de conocimiento público que Italia es el país con más casos de coronavirus y donde el número de fallecidos crece cada día más. Debido a ello, el sistema de salud ha colapsado y los médicos prácticamente tienen que elegir a quién salvar.

PUEDES VER:  Coronavirus: Itch.io ofrece juegos indie totalmente gratuitos

A pesar de esta delicada coyuntura que atraviesa el país europeo, todavía existen personas que no toman real importancia a la situación y salen ignorando todas las restricciones.

Tal es el caso de un joven italiano, que fue detenido por las autoridades locales después de hacer caso omiso a la cuarentena para detener el brote de coronavirus (COVID-19)

PUEDES VER: Coronavirus: Conoce los cambios en la jugabilidad de Pokemón Go

El hombre, cuya identidad no se ha revelado, salió a dar un paseo con su hija por las calles de San Fermo, Italia. Unos agentes que pasaron por ahí lo detuvieron y lo interrogaron. El sujeto, de 31 años de edad, confesó a la policía que salió con la niña para poder acompañarla a casa y para poder quedarse en la calle. ¿La razón? Pues nada más y nada menos que para jugar Pokemón Go.

“Tengo que cazar Pokemón”, manifestó el hombre a la policía.

Ante esta respuesta, los policías le impusieron una multa, ya que estaba violando las restricciones que supone la cuarentena obligatoria por el COVID-19, que ya ha dejado 3 mil 405 fallecidos y más de 41 mil casos nuevos.

PUEDES VER: Italianos graban vídeo advirtiendo al mundo sus errores con el coronavirus

Recientemente, Niantic, la desarrolladora de Pokemón  Go, había informado a sus usuarios que se encontraba realizando cambios en la jugabilidad del popular juego de realidad aumentada. Y que el propósito de estos cambios era que los jugadores pudieran usar la aplicación sin  mucha necesidad de recorrer la ciudad.

Algunos de estos cambios incluían disminuir la cantidad de recorrido para poder hacer eclosionar un huevo o necesitar menos cantidad de Inciensos.

PUEDES VER: Coronavirus: hombre usa un drone para pasear a su perro, sin romper cuarentena

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!