Apoya a su manera: KFC se une a la lucha contra el coronavirus donando 1 millón de piezas de pollo frito
La cadena de comida rápida anunció que sumará los esfuerzos de todas sus sucursales para alcanzar tan enorme cifra.
La crisis provocada por la expansión del coronavirus ha conseguido afectar a la economía mundial. Las potencias de este rubro se encuentran en graves aprietos debido al colapso de sus sistemas de salud y Estados Unidos ha sido el más perjudicado con esta situación. Es por esto que las empresas de dicha nación han comenzado a aportar con ayuda benéfica para aliviar las duras vivencias de sus ciudadanos. Apple y Microsoft son los más grandes ejemplos, pero ahora KFC también se une a la lucha.
A través de un comunicado de prensa publicado en su página oficial, la franquicia de comida rápida ha revelado que planea apoyar a la población estadounidense donando 1 millón de piezas de pollo frito para alimentar a los que más lo necesiten en estos momentos. La compañía se asegurará de adoptar diversos métodos para distribuir su ayuda en los diferentes estados utilizando a sus sucursales repartidas a lo largo del territorio norteamericano.
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Por ejemplo, KFC entregará 1000 menús a todos los trabajadores de atención médica y sanitaria que se encuentren en la primera línea de riesgo al sur de Indiana. En el estado de Kansas, la sucursal más grande de la franquicia se encargará de alimentar a los trabajadores esenciales que hacen posible el funcionamiento estable de la nación. Por otra parte, en los estados más pequeños, los establecimientos de la marca continuarán entregando almuerzos a los profesionales de hospitales y lugares donde se hacen pruebas de COVID-19.
Es mediante esta iniciativa que Yum! Brands, compañía matriz de la marca que además administra Pizza Hut y Taco Bell, busca apoyar a Estados Unidos durante las futuras semanas. La empresa ya había contribuido anteriormente en la lucha en contra de la propagación del coronavirus aportando la suma de $400,000 dólares a Blessings in a Backpack, organización que brinda alimento a niños necesitados, además de crear el Yum! Brands Foundation Global Employee Medical Relief Fund, fundación que dará subsidies para los trabajadores de todos los restaurantes afectados por el COVID-19.
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El compromiso de la Alta Directiva de dicha compañía también se ha involucrado en la causa. El CEO de Yum! Brands renunció a su salario anual para redistribuir ese dinero entre todos los gerentes de los restaurantes además de brindar un periodo de gracia de 60 días a todos los franquiciados para que puedan reajustarse al modelo de negocio que se avecina en el futuro cercano.
De este modo, KFC se compromete a ayudar a Estados Unidos de una forma peculiar, pero no por ello menos efectiva e impactante en la vida de los afectados. Recordemos que el país reportó un total de 273,409 casos de contagio de coronavirus con una alarmante suma creciente de 7,064 fallecidos aproximadamente. La economía de la nación ha sido afectada en grande por este suceso y expertos de esta rama sugieren que las cosas continuarán empeorando en el futuro próximo.