• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Conoce los 6 beneficios de practicar natación [FOTOS]

Con el verano, muchas personas se animan a practicar natación. Sin embargo, pocos saben que este deporte ayuda a prevenir enfermedades en otros beneficios. Conoces cuáles aquí.

La natación ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

El verano llegó con fuerza, y es una excelente etapa para practicar nuevas actividades que ayuden a bajar de peso, mantenerse en forma y tener una vida más sana, y la natación es el deporte indicado para alcanzar estos objetivos. 

Siendo así, el presidente del club de natación Aquaxtreme, Rodrigo León Prado,  explica algunos de los beneficios de este deporte.

TE PUEDE INTERESAR: Spotify revela las 5 canciones más escuchadas en su plataforma para hacer deporte [VIDEO]

1. Aumenta tu capacidad pulmonar, fortaleciendo los músculos que llenan y vacían el aire de los pulmones. 

2. Evita desarrollar diversas enfermedades, en especial en niños asmáticos disminuyendo su número de crisis. Y para las personas diabéticas y con problemas de colesterol, la natación disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

TE PUEDE INTERESAR: El début de Patricio Manuel, el primer boxeador trans profesional

3. Mejora las habilidades psicomotrices, en la coordinación de las extremidades, respiración, capacidad motriz, equilibrio y tiempo de reacción.

4. Ayuda a la memoria y concentración, debido a que al nadar,  se da una mejor oxigenación al cerebro propiciando la creación de nuevos lazos neuronales.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el #FatYoga, disciplina de mujeres “gorditas” que busca romper con los estereotipos

5. La natación brinda mayor flexibilidad, al entrenar las extremidades y articulaciones.

6. Es uno de los deportes más completos debido a que durante su práctica se ejercitan diversos músculos del cuerpo de manera sincronizada, incluyendo desde los brazos, el tronco y las piernas.