• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio revela cuál es la consola más usada por los jugadores agresivos

¿Qué consolas y juegos prefieren los gamers más agresivos? Un estudio grupo de psicólogos lo analizó y este fue el resultado.

Estudio revela cuál es la consola más usada por los jugadores agresivos

Estudio revela cuál es la consola más usada por los jugadores agresivos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Sep 2020 | 21:33 h

Xbox y PlayStation, son las consolas más populares del mercado y cuentan con millones de seguidores en el mundo, por lo que no es de extrañar que siempre estén al tanto de las últimas novedades. No obstante, también hay una rivalidad entre ambos sistemas.

Aunque estas conductas no son nuevas en el mundo gamer, un reciente estudio se dedicó a ver cuáles eran los más agresivos, y sorpresivamente los usuarios de Xbox, superan a los de otras consolas, aunque también influye el juego que prefieren.

PUEDES VER: BTS EN MIRA DE LOS GRAMMY CON 'DYNAMITE' ¿SE LLEVARÁ EL PREMIO MAYOR DE LA MÚSICA?

aweita.pe

Recientemente se realizó un estudio liderado por un grupo de psicólogos profesionales, quienes a través de exámenes, midieron el grado de agresividad de los jugadores de diferentes consolas. Para ello, aplicaron a 964 gamers el 'Cuestionario de Agresión Buss Perry', y además les pidieron que ordenaran los juegos que preferían y en qué plataforma los jugaban.

Los jugadores más agresivos son los que usan Xbox

Los resultados expusieron que aquellos que juegan en un Xbox suelen ser más agresivos que los de otras plataformas, aunque los juegos también influyen. Los gamers con más agresividad suelen disfrutar títulos como Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield y FIFA, aunque dada su naturaleza competitiva no es nada improbable.

aweita.pe

Por otro lado, es sorprendente que Animal Crossing ocupe la cuarta posición de juegos con la comunidad más agresiva, siendo un juego que no es de competencias. Además, el estudio asegura que los niveles de agresividad son más altos en los usuarios que juegan menos de 11 horas a la semana y más bajos entre quienes lo hacen entre 20 y 30 horas.

El género de los gamers también influye un poco, pues los chicos suelen presentar un 20% más de un comportamiento violento a comparación de las mujeres mujeres.

Si deseas, puedes ver todo el informe completo y con detalles dando click en este enlace.