• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Nintendo: Estos son los verdaderos apellidos de Mario y Luigi según su creador

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros reveló los apellidos de Mario y Luigi.

Nintendo: ¿Sabías que Mario y Luigi tienen apellidos?

Nintendo: ¿Sabías que Mario y Luigi tienen apellidos?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Sep 2020 | 21:08 h

La franquicia de Super Mario Bros cumple 35 años este 2020. Mario Bros y Luigi son los personajes más icónicos del videojuego, y aunque todos conocemos sus facetas como protectores del Reino Champiñón, todos hasta el día de hoy nos preguntamos ¿cuáles son sus apellidos? ¿al menos lo tienen?

PUEDES VER: ¡YA ES OFICIAL! NINTENDO ANUNCIA QUE UNA PELÍCULA ANIMADA DE SUPER MARIO BROS SE ENCUENTRA EN DESARROLLO

A lo largo de la historia de Mario y compañía, nunca se ha mencionado el apellido de Mario y Luigi. En una entrevista de 2012 con Game Informer, el creador de Mario, Shigeru Miyamoto, confirmó que ambos personajes no tienen apellido: "Al igual que Mickey Mouse realmente no tienen apellido, Mario es realmente Mario y Luigi es sólo Luigi".

aweita.pe

Mario y Luigi

Pero más tarde en 2015, Miyamoto, al parecer se olvidó de esta declaración. Durante las celebraciones del 30 aniversario de Super Mario en Japón, surgieron informes de que el desarrollador declaró que el apellido de Mario y Luigi era 'Mario', por lo que la dupla se llamaría 'Mario Mario' y 'Luigi Mario'. Actualmente no está claro si este nombre sigue siendo canon, pero ha aparecido varias veces en las guías oficiales del juego, incluso el actor de Mario, Charles Martinet ha declarado que sí son verídicos. Entonces, ¿de dónde empezó la confusión?

Todo proviene de 1993, cuando se estrenó la película de Super Mario Bros. Al crear las versiones cinematográficas de Mario y Luigi, los productores decidieron que necesitaban apellidos y lógicamente concluyeron que sería 'Mario Bros', por lo que el nombre implicaba que su apellido fuese Mario. Si bien la película de Super Mario Bros. tuvo malas críticas, al final caló en la franquicia y sin querer, finalmente se quedó así.

Como Miyamoto aceptó esta decisión, entre el fandom de Nintendo, los nombres 'Mario Mario' y 'Luigi Mario' son aceptados, y se podrían considerar como canónicos. Así que esos son sus nombres y apellidos oficiales, y mientras el creador lo diga, nadie más lo puede refutar.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¡FELIZ 35 ANIVERSARIO, SUPER MARIO BROS! EL LEGADO DEL TÍTULO QUE SALVÓ LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS