• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    ¿Por qué los juegos de PS5 y Xbox Series X cuestan más? Conoce los motivos

    El CEO de '2K Games' reveló las razones por las que los videojuegos de PlayStation 5 y Xbox Series X subirán de precio

    ¿Por qué los juegos de PS5 y Xbox Series X cuestan más?

    ¿Por qué los juegos de PS5 y Xbox Series X cuestan más?

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 18 Sep 2020 | 10:48 h

    Ya se han revelado los precios de la nueva PlayStation 5 (PS5) y de la Xbox Series X, sin embargo, todos se están preguntando ¿por qué subieron los precios de los videojuegos? Tanto Sony como Microsoft tienen sus razones y aquí te lo contamos.

    Ambas desarrolladoras están casi parejas en lo que se refiere a precios, pero ¿por qué cuestan más los títulos de esta nueva generación? Independientemente de que se trate una versión digital o física, adquirir un juego para la PS5 o la Xbox Series X ahora costará aproximadamente USD $70.

    PUEDES VER: PLAYSTATION 5: CONFIRMAN DISPONIBILIDAD Y FECHA DE LA CONSOLA EN PERÚ

    aweita.pe

    2K Games revela el motivo del aumento de costos

    Como se recuerda, durante el mes de julio, la empresa '2K Games', fue el primero en anunciar que los títulos de la nueva generación de consolas costarían USD $10 más que los anteriores. En ese entonces, se armó un debate que volvió a resurgir en estos días, luego de que el CEO de la firma especializada en títulos deportivos, Strauss Zelnick, revelara los motivos de este aumento de precio (Vía Protocol):

    No hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%. Pero más concretamente, dado que a nadie realmente le importa cuáles son sus costos de producción, lo que los consumidores pueden hacer con el producto ha cambiado por completo. Entregamos un juego mucho, mucho más grande por $60 ó $70 dólares de lo que entregábamos por $60 dólares hace 10 años.

    aweita.pe

    Tras estas declaraciones, podemos comprobar que, efectivamente, desde el 2005 los juegos de lanzamiento de cada nueva generación siempre han tenido un precio estándar de USD $60, pero ahora costarán más debido al factor de producción ¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

    NO TE VAYAS SIN LEER: ¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE LA PLAYSTATION 4 TRAS EL LANZAMIENTO DE LA PS5?