• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Municipalidad de Lima anuncia que tendrá su 'Escuela Municipal de eSports'

La Municipalidad de Lima también brindará una conferencia sobre los valores y oportunidades de los eSports.

La Municipalidad de Lima anuncia que tendrá su 'Escuela Municipal de eSports'

La Municipalidad de Lima anuncia que tendrá su 'Escuela Municipal de eSports'

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 18 Sep 2020 | 9:23 h

No es de sorprender que los eSports se hayan vuelto deportes oficiales en países como Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Suecia y Rusia. Aunque en nuestro país todavía no se explota todo el potencial en este ámbito, sí se ha demostrado que hay talento, pues equipos peruanos nos han representado en torneos internacionales de Dota 2.

Con el objetivo de que en la región se aumente el interés por los deportes electrónicos, la Municipalidad de Lima ha anunciado que lanzará una 'Escuela Municipal de eSports', la cual es la primera en Latinoamérica y busca orientar a los usuarios en el uso adecuado de los eSports, así como mostrar a los padres de familia los beneficios, límites y oportunidades de la práctica de estas disciplinas. Según su publicación en Facebook, el primer título que se enseñará será el videojuego PES (Pro Evolution Soccer).

El espacio forma parte de la Escuela Deportiva en línea de la comuna limeña y está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 17 años. Las clases iniciarán el lunes 5 octubre y serán dictadas por docentes expertos en el tema.

PUEDES VER: PLAYSTATION 5: PREVENTA EN RETAIL OFICIAL CONFIRMA LOS PRECIOS DE LA CONSOLA, MANDOS Y ACCESORIOS EN PERÚ

aweita.pe

Aunque no se dio más información al respecto, en los próximos días la entidad anunciará más detalles como las fechas y el lugar donde se aprenderá sobre este eSport.

Como es la primera Escuela Municipal de E-Sports, los padres de familia o apoderados deberán inscribir a los menores, en este enlace. Luego de la confirmación del registro, recibirán la programación y el material digital de las clases virtuales.

Por otro lado, la Municipalidad de Lima también brindará una conferencia hoy a las ocho de la noche. Los encargados serán Diana Vásquez, doctora en psicología deportiva; Renzo Cordiglia, CEO de la Liga Peruana de PES y embajador de la marca PES en Perú; y Josúe Ferrando, cofundador de Latam Defenders. Para inscribirte a esta charla puedes dar click aquí.

aweita.pe

La popularidad de los eSports va aumentando con el pasar de los años en nuestro país, pues en Perú hay al menos 8 millones de gamers, incluso se ha creado la 'Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos', la cual ofrece facilidades a los organismos públicos y privados para el desarrollo de los deportistas y se encarga de la organización de torneos.

NO TE VAYAS SIN LEER: ¿CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE LA PLAYSTATION 4 TRAS EL LANZAMIENTO DE LA PS5?