• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Delincuentes asaltan camiones con consolas de PlayStation 5 en Reino Unido (VIDEO)

Se acercan las fiestas de fin de año y los robos aumentaron en el país europeo. Esta vez, asaltantes intervinieron un camión que contenía consolas de PlayStation 5.

Asaltan camiones con consolas de PlayStation 5.

Asaltan camiones con consolas de PlayStation 5.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Dic 2020 | 12:21 h

Han pasado algunas semanas desde que PlayStation 5 llegó al mercado con su edición estándar y digital. No obstante, debido a la pandemia ha habido algunos impedimentos en lo que se refiere a sus ventas, pues para empezar, en algunos países no se puede comprar la consola en tiendas físicas y solo se puede adquirir con pre-orden.

En otros casos, los usuarios han denunciado estafas, pues no recibieron la consola, sino cualquier otro objeto que la reemplazaba en su caja. Pero todas estas situaciones no terminan aquí, pues ahora en Reino Unido se han reportado que han aparecido pandillas que se infiltran en camiones para robar las PlayStation 5 que llevan en su interior.

aweita.pe

Según el diario The Times (vía Eurogamer), en 2012 también robaron de esta forma, e incluso fue grabado por las cámaras de seguridad.

Este método es muy utilizado en el país europeo, y consiste en rodear al camión cuando este alcanza los 80 kilómetros por hora. Es entonces cuando uno de los asaltantes sale del techo de uno de los coches, asegurado con una cuerda y finalmente se adentra y tira las mercancía. Debido a fiestas de fin de año, estas prácticas aumentaron y la policía se encuentra tomando medidas al respecto.

En Reino Unido, según recientes informes, solo habrían 3500 consolas y la semana pasado llegaron 2000 consolas más, por lo que hay un gran falta de stock en las tiendas debido a la crisis sanitaria.