• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Super Smash Bros. acusado de “sexualizar” a los personajes femeninos

Debido a la incorporación de dos personajes femeninos, algunos fans critican al juego por "cosificar" a las mujeres.

Super Smash Bros. acusado de “sexualizar” a los personajes femeninos

Super Smash Bros. acusado de “sexualizar” a los personajes femeninos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 22 Feb 2021 | 13:59 h

Los nuevos personajes que se anunciaron para añadir a Super Smash Bros. Ultimate han causado una gran ola de críticas en redes sociales. Las conocidas Pyra y Mythra del videojuego Xenoblade Chronicles 2 han sido catalogadas como otro claro ejemplo de la “sexualización de las mujeres” en la industria del entretenimiento.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: CAPCOM RETIRÓ LA BANDERA DEL SOL NACIENTE DEL ESCENARIO DE E.HONDA EN STREET FIGHTER II EN UN NUEVO COMPILADO

A pesar de que los personajes tienen un diseño con mayor ropa que en el diseño del juego original, los internautas enseguida comentaron en redes sociales que este tipo de personajes contribuyen a la cosificación de las mujeres en la vida real. Incluso algunos indicaron que es por culpa de estos personajes es que tantos jugadores competitivos del popular juego sean “pervertidos sexuales”.

Esta no fue la única crítica que se hizo a los personajes de Super Smash Bros., ya que otros indican que los personajes masculinos también son sexualizados, debido a que dejan al descubierto su torzo. Sin embargo, como ocurre en mucho de los casos, esto fue considerado por muchos como “algo normal” y no tiene comparación con lo que hacen con los personajes femeninos.

aweita.peaweita.pe
aweita.peaweita.peaweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA: SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE ES ACUSADA DE SER “SEXISTA E INAPROPIADA”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.