• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Niño rata supremo! Sujeto amenaza de muerte a empresa por no poder ganar en su juego favorito

"¡Te mataré!" fue una de las amenazas que un hombre frustrado por no poder ganar su videojuegos favorito le hizo a una famosa empresa de videojuegos.

¡Niño rata supremo! Sujeto amenaza de muerte a empresa por no poder ganar en su juego favorito

¡Niño rata supremo! Sujeto amenaza de muerte a empresa por no poder ganar en su juego favorito

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Mar 2021 | 20:45 h

Square Enix es una de las empresas más importantes en la industria de los videojuegos, la cual nos ha deleitado durante varios años con grandes títulos como Final Fantasy, Kingdom Hearts y Dragon Quest.

Aunque muchos gamers tienen un gran cariño hacia la empresa, desde el mes de noviembre del año pasado, la famosa empresa comenzó a recibir decenas de amenazas a través de sus formularios de consultas de los juegos de la compañía.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN 138: SPOILERS CONFIRMAN LA MUERTE DE UN PROTAGONISTA A MANOS DE OTRO Y HASTA BESO HUBO

Entre las amenazas se encontraban frases como "Te mataré seriamente por engañar a los desarrolladores", por lo que la empresa decidió cancelar una transmisión en vivo que tenía programada para el 20 de noviembre.

Square Enix tomó cartas en el asunto y decidió reportar estas amenazas a la policía de Shinjuku, por lo que realizaron las investigaciones pertinentes y lograron localizar a la persona detrás de estas amenazas a través de su dirección IP. Por lo que el pasado 26 de febrero la policía nipona dio a conocer que se había detenido a Toshiyuki Suga de 39 años, proveniente de la prefectura de Saitama.

Luego de ser detenido, Suga aceptó haber enviado las amenazas a la empresa de videojuegos, comentando que lo hizo debido a que no podía ganar en su videojuego favorito y se sentía frustrado debido a que había gastado 1854 dólares tratando de conseguir un artículo. Por lo que decidió enviar comentarios a los desarrolladores de Square Enix para que "lavaran sus cuellos", refiriéndose a una amenaza que se remonta a la época de los samuráis que significa que se "preparen para morir".

Aunque el informe policial no da a conocer el nombre del juego que causó la frustración del hombre, confirmaron que se trataba de un juego para smartphones, por lo que muchos internautas que supieron de la noticia comentaron que se trataba de Hoshi no Dragon Quest (Dragon Quest of the Stars).

Algo que parece muy probable, ya que el evento que Square Enix tuvo que cancelar el 20 de noviembre tenía relación con este juego de Dragon Quest. Además, los internautas indicaron que anteriormente hubieron amenazas similares por parte de un joven de 25 años, que se produjo a finales del 2018 e inicios del 2019.

Dragon Quest es un videojuego de rol muy famoso en Japón que permite a los jugadores viajar por diferentes mundos y formar grupo con otros jugadores que jueguen en línea.

TAMBIÉN PUEDES VER: SUPER SMASH BROS. ACUSADO DE “SEXUALIZAR” A LOS PERSONAJES FEMENINOS

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.