Insólito: un hombre donó su semen indiscriminadamente y descubrió que es padre de 102 niños [FOTOS]

Identidad de hombre permanece en reserva; sin embargo, su gran hazaña ha dado la vuelta al mundo. Autoridades exigen que haya más control en el proceso de inseminación artificial.

Una noticia proveniente de Holanda está dando la vuelta al mundo, debido a que un grupo de madres se dio cuenta del enorme parecido físico que existía entre sus hijos y decidieron indagar. Todas las mujeres se habían sometido a un tratamiento de inseminación artificial, pero con la diferencia era que lo habían realizado en diferentes clínicas. Sin embargo tenían la alta sospecha que el donante de espermatozoides era el mismo para todas.

TE PUEDE INTERESAR: La cruda realidad de los esclavos nigerianos en Libia: su vida es un infierno [FOTOS]

Tras una ardua investigación por el Ministerio de Sanidad, se comprobó que un solo hombre era el padre biológico de 102 niños. El caso ha indignado a los ciudadanos de Holanda, por lo que ahora exigen la creación de un registro nacional de donantes que evite a una persona donar más de dos veces.

Más de una centena de mujeres han sido inseminadas por el mismo hombre

Sin embargo, existe una ley de inseminación artificial, un hombre puede realizar hasta 25 procedimientos de inseminaciones, evitando la proliferación de hermanastros que puedan encontrarse y tener hijos. A pesar de la negligencia la identidad del padre aún no ha sido revelada, lo que se tiene conocimiento es que habría realizado más de 100 donaciones en 11 clínicas distintas.

Fuentes revelaron que el hombre habría realizado semejante donación, con el propósito de ser feliz a parejas que no puedan tener hijos y no como se especuló en un principio, que habría influido el dinero, pues solo reciben 50 euros por donación en concepto de gastos de transportes.

“Definitamente necesitamos un registro nacional para que todo semen usado para un tratamiento de fertilidad quede registrado y que los centros tengan autorización para acceder y asegurarse de que un donante no tiene más de 25 hijos”, detalló el doctor Jesper Smeenk, de la Sociedad Holandesa de Obstetricia y Ginecología.

NO TE LO PUEDES PERDER: Mujer sufrió terribles quemaduras por salvar a su hija, su pareja le hizo un conmovedor pedido

Te puede interesar

LO MÁS VISTO