Video de gigantesca luna acercándose a la tierra asombra a miles de internautas [VIDEO]

Un impresionante video de un fotógrafo español capta el impresionante momento en que una enorme luna parece acercarse a un grupo de personas que observan el cielo desde la cima de una montaña en la isla Tenerife.

Un video de una enorme luna acercándose a la tierra ha sorprendido a miles de internautas en las redes, en los últimos días, pues capta un impresionante fenómeno que ocurre todos los años en la tierra y que solo puede ser visto con una lente telescópica, con la que se grabaron las impactantes imágenes.

LEE TAMBIÉN: NASA halló nuevo planeta que sería habitable

Se trata del fenómeno conocido como “Luna de leche”, o “la primera luna de mayo”. De hecho, el video, difundido esta semana por la NASA como “Imagen astronómica del día”, fue grabado un 30 de mayo por el fotógrafo Daniel López en la isla Tenerife, y muestra una toma lejana de varias personas que observan el cielo desde la cima del volcán Teide. Lo más impactante de las imágenes es la gigantesca luna que parece acercarse lentamente hacia ellos, como si fuera a impactar sobre la Tierra.

La escena parece aterradora, pero los observadores ni se inmutan. Y es que el impresionante fenómeno solo puede ser visto en todo su esplendor desde un punto lejano y con el lente telescópico con el que fue grabado. La Luna puede parecer más grande cuando está en el horizonte, un fenómeno conocido como “ilusión lunar”.

Según explica Astronomy Picture of The Day, aunque en el video parezca lo contrario, en realidad lo que está en movimiento es la Tierra, que acaba por ocultar a la Luna de nuestra vista, producto de su rotación. “Lo que se mueve es principalmente la Tierra, cuyo giro hace que la Luna desaparezca lentamente detrás del Teide”, explican.

PUEDES VER: Viral: Extraño fenómeno en el cielo de Trujillo causó alarma entre los ciudadanos [VIDEO]

Asimismo, señalaron que las personas que se ven en el horizonte están a 16 kilómetros de distancia de la cámara, y, en realidad, ellos no están viendo la desaparición de la luna, sino el amanecer, que sucede  justo detrás del fotógrafo.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO