Extraña criatura ‘mutante’ asombra a pobladores de una ciudad China [VIDEO]

Un poblador chino capturó a una extraña criatura con cuerpo de pez y cabeza de paloma.

El video viral de un extraño animal hallado en una ciudad china ha alarmado a miles de usuarios en las redes sociales. Se trata de una espeluznante criatura con cuerpo de pez y cabeza de paloma, que fue capturada por un pescador chino.

MIRA TAMBIÉN: Rescató a criatura diminuta y la cuidó hasta descubrir qué animal era (FOTOS)

Las imágenes del insólito animal fueron registradas en la ciudad de Guiyan, en la provincia suroccidental de Guizhou, el pasado 5 de junio. Como se ve en el video, la criatura, recién capturada, está tirada sobre el piso, resoplando en busca de aire, mientras varias curiosos a su alrededor lo graban con las cámaras de sus celulares.

En busca de respuestas sobre la misteriosa especie, Yang Xing, de la Academia de Ciencias Agrícolas de Guizhou, citado por el medio Sina, explicó que se trata de una carpa herbívora, una especie de agua dulce común en Asia y América del Norte. El experto Yang Xing indicó que su aspecto podría ser el resultado de mutaciones genéticas.

PUEDES VER: Extraña criatura encontrada por un pescador asombra al mundo, su apariencia resulta espeluznante (FOTOS)

"Este fenómeno se ha observado durante el crecimiento de los peces. Una de las causas podría ser un daño en los huevos de peces durante el desarrollo embrionario; otra, una falta de oxígeno, que hace que la cabeza se deforme", señaló el especialista.

Según dieron a conocer los medios locales, el hombre que atrapó al animal, lo liberó tiempo después, evitando que la extraña criatura marina muera de asfixia por estar fuera de su hábitat.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO