Niño deja endeudados a sus padres tras romper estatua de más de 100,000 dólares en museo [VIDEO]

Cámaras de seguridad del museo de Kansas, Estados Unidos, registraron el momento en que un niño rompe una millonaria estatua por un descuido de sus padres, quienes podrían pagar más de 100,000 dólares por la travesura de su hijo.

Una cotidiana visita al museo de Kansas, en Estados Unidos, se convirtió en un “verdadero dolor de cabeza” para Sarah Goodman, madre de un niño de 5 años, quien acudió al museo para ver una exhibición de arte pública, y quedó endeudada por más de 100,000 dólares luego de que su hijo rompiera una millonaria estatua de vidrio del artista Bill Lyons.

MIRA TAMBIÉN: Joven sorprendió a su padre en su trabajo para entregarle su título profesional [VIDEO]

El momento de la travesura del niño quedó registrado por una cámara de seguridad del establecimiento, y se ha hecho viral en las redes. En las imágenes se ve al pequeño correteando y jugando con otro niño en uno de los ambientes del museo, mientras que sus padres estaban en la zona de descanso. De pronto, se observa al niño subiéndose al pedestal donde se encontraba una estatua de vidrio, pero pierde el equilibrio y se cae al piso llevándose consigo el monumento, que termina por romperse.

El video muestra a la madre del menor viendo analizando si se puede reparar la estatua, y con una actitud de disimulo como si no supiera lo que había ocurrido.

Tras el incidente, los encargados de la la galería le preguntaron a Lyons, el autor de la obra, si él podría reparar o re-hacer la escultura, sin embargo, el daño era grave, por lo que señaló que era imposible restaurar la obra, valorada en cerca de 132 mil dólares (84 millones de pesos) por la aseguradora del estado, precio que la familia del menor deberá pagar como restitución a la galería.

PUEDES VER: Buenos Aires coloca placa en homenaje a Soda Stereo, y es blanco de memes por evidente error [FOTOS]

Los medios han señalado que la madre del niño se ha defendido acusando a la galería de negligente, debido a que la estatua no tenía protecciones, como una caja de vidrio o una cuerda que impidiera el acceso al pedestal.

Ahora, el caso se encuentra bajo investigación, y es posible que la madre deba pagar el precio completo de la estatua en dos meses.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO