• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Mono nace con síndrome de Down y sus dos hermanos no dejan de cuidarlo en el zoológico (VIDEO)

Los monos macaco hacen todo lo posible por cuidar a su hermano, quien nació con síndrome de Down.

Dos monos protegen a su hermano con síndrome de Down en zoológico.

Dos monos protegen a su hermano con síndrome de Down en zoológico.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Jul 2020 | 21:17 h

Tres monos fueron rescatados de una red de contrabando de animales, y si bien los hermanos pasaron a tener una mejor calidad de vida en el zoológico, aún se cuidan mucho entre ellos.

Como se sabe, dentro de un zoo, decenas de animales se reúnen y solo el más fuerte lidera la manada. Es por ello que, como instinto de sobrevivencia, los monos lo saben y tratan de proteger a su hermano con síndrome de Down.

aweita.pe

PUEDES VER: ¡DE ENSUEÑO! PARÍS IMPLEMENTARÁ UN CINE FLOTANTE PARA VER PELÍCULAS EN BOTES DENTRO DEL LAGO BASSINEN

Aunque es muy inusual este tipo de conducta para la especie animal, los monos saben muy bien cuáles son las necesidades de su hermano y hacen lo posible para salvaguardar su integridad.

La historia de estos monos macacos huérfanos empezó cuando los albergaron en su nuevo hogar, un zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía. Pudieron llegar sanos y salvos gracias a que los rescataron de un contrabando de monos en Estambul durante el mes de junio.

Lo particular de su caso es que, a pesar de que ya estaban seguros, tenían un curioso comportamiento que llamó la atención de los veterinarios. Ellos se dieron cuenta que siempre cuidaban y abrazaban a uno de sus hermanos, y fue así como descubrieron que tenía síndrome de Down.

PUEDES VER: 'EL AMOR Y LA VIDA DE KELLY SIEMPRE SERÁN RECORDADOS': JOHN TRAVOLTA SE DESPIDE DE SU ESPOSA CON SENTIDO MENSAJE

aweita.pe

Celal Özsöyler, jefe de la autoridad de vida silvestre de la localidad, dice que los veterinarios estudiaron a cada uno de los monos y se percataron que uno tenía un brazo más largo y una cara diferente a los demás, y con un examen más con más detalles se confirmó la condición del mono.

«Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez que crezcan» , dijo Özsöyler al medio Daily Sabah.

PUEDES VER: UNA CHICA DE 'SCOOBY-DOO' EN REALIDAD ERA LESBIANA TANTO EN LA SERIE ANIMADA COMO EN LA PELÍCULA