• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    'Peluquería' causa polémica por convertir a niños 'otakus' en 'gangsta' mediante el corte de cabello

    La publicación que se volvió viral en Facebook cuenta con más de 5000 compartidas.

    Peluquería causa polémica por convertir a niños 'otakus' en 'gansta' mediante el corte de cabello.

    Peluquería causa polémica por convertir a niños 'otakus' en 'gansta' mediante el corte de cabello.

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 27 Jul 2020 | 15:24 h

    En algunos países el ser llamado 'otaku' podría ser una humillación, esto debido a que muchos creen en el estereotipo que conlleva este título.

    Cuando hablamos de otakus, nos referimos a las personas que tienen cierta pasión por el anime y manga. Este término se emplea en Japón -de donde proviene- y en otros países del mundo. No obstante, en el país del sol naciente, el ser otaku está mal visto que las personas lo sean, porque los ven como seres obsesionados, y por tanto son tan fieles a afición que no son productivos, algo que la sociedad japonesa no tolera.

    TE PUEDE INTERESAR: SUPER MARIO 64: 24 AÑOS DESPUÉS, SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE LUIGI EN EL POPULAR VIDEOJUEGO DE NINTENDO

    aweita.pe

    Sin embargo con el pasar de los años, la comunidad otaku se ha abierto paso buscando la manera de ser mejor vistos. Al fin y al cabo, un hobby no es perjudicial si no se lleva al extremo.

    Tan solo veamos el caso de la peluquería 'Josue Lobito', que lanzó una publicación de Facebook donde dice que 'si tu hijo salió otaku y es humillado en el colegio, puedes convertirlo en gangsta -jerga que en inglés significa 'pandillero'- es decir una persona de mal vivir con una conducta transgresora y que no respeta la ley.

    '¿Tu hijo te salió OTAKU y en el colegio lo humillan por su condición? Regalale un corte y CONVIÉRTELO EN GANGSTA. GANA EL RESPETO DEL BARRIO Y HAZTE DUEÑO DE TU CUADRA', se puede leer en el post de Facebook.

    PUEDES LEER: KIMETSU NO YAIBA: AUTOR DE ONE PUNCH MAN DIBUJA A TANJIRO, NEZUKO Y LOS PILARES AL ESTILO SAITAMA

    aweita.pe

    Facebook

    La publicación de Facebook cuenta con más de 5000 compartidos, más de 2500 me gusta y más de 1700 comentarios. No obstante, aunque figure una dirección y el respectivo precio, no se ha verificado que la peluquería realmente exista. Pero hasta la fecha, sigue haciéndose viral y miles de usuarios siguen compartiendo y comentando.

    ¿Qué te parece esta publicación? Si quieres verla puedes dar click aquí.

    NO TE VAYAS SIN LEER: UN PESCADOR USA UN PERSONAJE DE ANIME COMO CEBO Y TERMINA ATRAPANDO A VARIOS PULPOS (VIDEO)