• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Racismo o no? Streamer peruano hace 'Blackface' y genera polémica entre usuarios

La presentación de un streamer en el Lima Games Week generó polémica entre los usuarios. Mientras algunos lo criticaron, otros aseguran que no se trató de racismo.

Streamer peruano hace 'Blackface' y genera polémica entre usuarios

Streamer peruano hace 'Blackface' y genera polémica entre usuarios

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Ago 2020 | 18:40 h

Durante el fin de semana, se llevó a cabo el "Festival Lima Games Week Digital Edition", evento gamer que presentó torneos de videojuegos como Valorant, StarCraft, Counter-Strike, Dota 2, entre otros.

Entre algunas de las presentaciones, estaba el show del streamer de Dota 2 "Buti-", quien cuenta con una gran cantidad de fans en Facebook. No obstante, lo cancelaron tras 15 minutos de transmisión por un inesperado motivo.

PUEDES LEER: LIMA: BUS QUE USA UN POLLO DE GOMA EN LUGAR DE UN TIMBRE SE VUELVE VIRAL EN TIKTOK

Durante su grabación hizo cosplay de algunos de sus personajes con los que entretiene a sus fanáticos en streaming, comenzando con Mr. Popo (personaje de Dragon Ball). Es aquí donde hizo "blackface" y se pintó la piel de negro, además de que se colocó orejas muy grandes para darle un toque más exagerado. Por si fuera poco, también añadió gestos para ridiculizar a su personaje como se ve en este video del show de Buti:

El streamer suele hacer este tipo de presentaciones en su canal de Facebook, en el cual parodia personajes de anime o deportes. Incluso, anteriormente hizo una parodia al jugador de fútbol Luis 'El rayo' Advíncula, y usó el 'blackface', además de añadirle marcadas orejas grandes, labios rojos e imitó bailes afros, así como gestos tomados del personaje "El Negro Mama".

aweita.pe

Los usuarios no pasaron este hecho desapercibido y todos lo acusaron de racismo, e hicieron mención al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la página 'Alerta Racismo'.

No obstante, otros usuarios lo justificaron y aseguraron que se trata de un simple cosplay de Mr. Popo, y que solo caracteriza a un personaje ficticio, por lo que no sería discriminación.

NO TE VAYAS SIN LEER: JAPONESES SE DESPIDEN CON LÁGRIMAS DEL ICÓNICO SEGA ARCADE EN AKIHABARA (FOTOS)