• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tiktoker es “criticada” en redes sociales por “bailar” Himno Nacional

Una tiktoker fue cuestionada en la redes por “bailar” el Himno Nacional Mexicano

Tiktoker es “criticada” en redes sociales por “bailar” Himno Nacional

Tiktoker es “criticada” en redes sociales por “bailar” Himno Nacional

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Sep 2020 | 13:25 h

En redes sociales el video de una tiktoker que baila el Himno Nacional mexicano al estilo de la popular plataforma, generó una polémica y una gran cantidad de críticas, puesto que los internautas consideran que fue algo indebido.

 Las criticas se basan en que supuestamente la joven Ruby is Furby, con su baile y movimientos, no van acorde con la solemnidad del Himno Nacional de México.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡NO CONTESTES ESTA PREGUNTA EN FACEBOOK! PUEDES SER BLOQUEADO POR USAR DOS SENCILLAS PALABRAS

Algunos usuarios señalaron que este acto va contra la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional de la República Mexicana y que esperan que las autoridades pertinentes puedan procesar un oficio sancionando a la joven. 

Indican que este documento de 41 páginas fue creado para regular la difusión, características, y ejecución de los símbolos patrios de México, señalando al artículo 38 que habla específicamente sobre el Himno Nacional.

aweita.pe

Por otro lado hubieron usuarios que la defendieron alegando que no violó ninguna ley, puesto que no alteró ni la música ni la letra del himno, sólo hizo una coreografía con este.

aweita.pe

También hubieron usuarios que comentaron que deberían estar más preocupados por otros temas más sustanciales que por una joven bailando el Himno Nacional.

Luego de las críticas la joven tiktoker se pronunció diciendo que no esperó que las personas se ofendieran por su video y que no es mexicana, lo que hizo aumentar las críticas hacia ella. 

Aún sigue la polémica en las redes sociales sobre si realmente hizo algo ilegal o no, pero la mayoría asegura que es una total falta de respeto.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIÉN ES SELENE DELGADO LÓPEZ? MILES ASEGURAN TENERLA DE AMIGA EN FACEBOOK SIN HABERLA ACEPTADO

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.