• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

MIMP usa personajes de Among Us en Campaña contra el Abuso Sexual Infantil

#ModoNiñez: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó una propaganda con temática de Among Us para alertar a la población sobre los casos de violencia sexual infantil.

MIMP usa propaganda basada en Among Us para concientizar sobre el abuso sexual infantil

MIMP usa propaganda basada en Among Us para concientizar sobre el abuso sexual infantil

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Sep 2020 | 12:53 h

Among Us se ha convertido en uno de los juegos del momento y prácticamente todos los niños y adolescentes lo han jugado en algún momento en el celular o en la computadora. Como el título se ha vuelto tan conocido en el público infantil y juvenil, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables publicó una propaganda basada en este juego.

A través de sus redes sociales, el MIMP realizó una publicación con los personajes de Among Us, y en la descripción de la imagen colocó lo siguiente: "La violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes se da a menudo por un familiar cercano"

PUEDES VER: ¡Y ROMPIÓ UN RÉCORD! AMONG US DISPARA EL USO DE DISCORD, SEGÚN LOS REGISTROS DE LA CONOCIDA PLATAFORMA

aweita.pe

MIMP

De acuerdo a la información revelada por el MIMP, la mayoría de denuncias de abuso sexual que recibieron a través de su línea telefónica, correspondían a eventos del pasado que fueron confesados a sus padres durante la cuarentena. Por lo que la entidad recomienda que los padres de familia conversen con sus hijos e identifiquen las señales de alerta.

Por otro lado, usaron imágenes de Among Us como referencia porque en el juego siempre hay un impostor, y hacen alusión que en muchos casos, dentro de la misma familia ocurren los abusos sexuales contra menores.

Si conoces casos de violencia familiar y abuso sexual, llama gratis a la LÍNEA 100 desde cualquier teléfono fijo, público ó celular durante las 24 horas del día. El servicio es gratuito y totalmente confidencial.

NO TE VAYAS SIN LEER: ASÍ LUCIRÍA 'AMONG US' SI TUVIERA SU PROPIO JUEGO DE MESA

Sobre Among Us

Among Us​ es un videojuego multijugador en línea desarrollado por InnerSloth. El juego trata sobre un grupo de jugadores a bordo de una nave espacial, y cada uno de ellos tiene un rol que cumplir. La mayoría son compañeros de tripulación y los demás son impostores. El objetivo de los tripulantes es identificar a los impostores y expulsarlos de la nave para poder ganar. Mientras que el objetivo de los impostores es matar a todos los tripulantes o sabotear la nave sin ser identificados.