• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#MarchaNacional : Denuncian que perro fue víctima de gas lacrimógeno en represión policial

No solo los manifestantes han sido lastimados en la #MarchaNacional, sino también un animal indefenso, que sangró debido a los gases lanzados en la zona.

#MarchaNacional : Denuncian que perro fue víctima de gas lacrimógeno en represión policial

#MarchaNacional : Denuncian que perro fue víctima de gas lacrimógeno en represión policial

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Nov 2020 | 22:30 h

En el cuarto día de protestas contra el gobierno de Manuel Merino, quien asumió al poder tras el Golpe de Estado contra Martín Vizcarra, la ciudadanía peruana abarrotó las calles para expresar su rechazo, sin embargo, muchos testimonios, fotos y vídeos de represión policial fueron exhibidos en redes sociales.

Así como muchos manifestantes resultaron heridos tras el accionar de la Policía Nacional, la cual ha sido duramente criticada, se reportó que también hubo entre las víctimas un pequeño perro.

Según el usuario Joe Lucero que compartió las imágenes, el can se vio severamente afectado por los gases que fueron lanzados en la zona, algo que provocó que el indefenso animal sangrase, producto de los efectos perjudiciales de estas armas.

Este hecho generó un rechazo aún mayor por parte de los internautas, quienes condenaron nuevamente el que los efectivos policiales usen este tipo de armas conta la ciudadanía y en cualquier tipo de protesta.

aweita.pe

El uso de gas lacrimógeno fue denunciado en reiteradas oportunidades por los manifestantes, sin embargo, agentes policiales continúan usando este tipo de elementos contra quienes protestan.

TAMBIÉN PUEDES VER: OTAKUS SE UNEN A PROTESTAS CONTRA MERINO CON CARTELES DE ANIME Y VIDEOJUEGOS (FOTOS)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.