• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Critican a tiktoker 'Aylin Criss' por no pronunciarse acerca de la crisis política en Perú

Usuarios criticaron a la tiktoker por no pronunciarse acerca de la crisis política y la compararon con 'Josi', quien con más 17 millones de seguidores, sí apoyó las manifestaciones en Perú.

Aylin Criss recibe críticas tras no pronunciarse sobre la crisis política en Perú.

Aylin Criss recibe críticas tras no pronunciarse sobre la crisis política en Perú.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 16 Nov 2020 | 11:18 h

En los últimos días, nuestro país entro en una de las crisis política más fuertes de los últimos 20 años. Tras la vacancia de Martin Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino, miles de peruanos tomaron las calles para exigir la renuncia de este presidente, quien tomó el poder con un golpe de Estado.

Las manifestaciones duraron casi una semana dejó un saldo de 2 fallecidos: Inti Sotelo Camargo (24) y Brian Pintado Sánchez (22), así como decenas de heridos y desaparecidos. Sin embargo, las protestas lograron su objetivo y finalmente Merino renunció y hace poco, se eligió al nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti.

aweita.pe

Aunque varios Influencers, fanáticos del fútbol y hasta otakus se unieron a las movilizaciones, había otros que no se pronunciaron como es el caso de Osito Lima y Aylin Criss, figuras populares de TikTok que cuentan con más de 6 y 4 millones de seguidores, respectivamente.

En el caso de Aylin Criss, la joven envió un mensaje a través de su red social donde alegaba que no se refería a la crisis política en Perú porque su contenido era solo de entretenimiento, pero que sí difundía información en su Instagram. Las críticas hacia la joven se originan porque, a comparación de Josi, otro tiktoker peruano de 16 años y con un número mucho mayor de seguidores, sí difundió información acerca de la situación en nuestro país, a pesar de que su contenido también es de comedia.

aweita.peaweita.pe
aweita.pe

NO TE VAYAS SIN LEER: STREAMER RECIBE AMENAZAS TRAS CONDENABLE MENSAJE SOBRE CRISIS POLÍTICA EN PERÚ