• icon fb

Profesor de la UNMSM que dictaba clases con oxígeno falleció de COVID-19

Jesús Gavelán hasta en sus últimos momentos de vida pensó en sus alumnos, pues solo pedía que alguien lo ayudara a pasar sus notas al sistema de la universidad. Su historia se volvió viral en Twitter.

Jesús Gavelán no dejó su labor como docente hasta en sus últimos días de vida./Fuente: Archivo.

Jesús Gavelán no dejó su labor como docente hasta en sus últimos días de vida./Fuente: Archivo.

Jorge Jesús Gavelán Izaguirre era catedrático en la facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y a pesar de que se encontraba delicado de salud, hasta en sus últimos momentos pensó en sus alumnos.

La historia de este profesor se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que se difundiera la lista de las 487 personas que recibieron la vacuna secretamente.

PUEDES VER: LAS CHICAS DE ARMY PERÚ DONAN MÁS DE 3 MIL SOLES PARA CREAR UNA PLANTA DE OXÍGENO

Entre los vacunados estaban el rector Orestes Cachay y el vicerrector de investigación y postgrado, Felipe San Martín. Y es justamente a causa de esta revelación, que la historia del docente se hizo viral en Twitter.

Los usuarios expresaron su indignación contra las autoridades de la UNMSM, pues el profesor, aunque estaba enfermo de COVID-19 continúo dictando clases con su oxígeno. Asimismo, esta era la segunda vez que daba positivo al virus.

Según las hijas de la víctima, Galeván era un "hombre admirable en todo el sentido de la palabra". En declaraciones para Líbero, relataron que el catedrático solo pensaba en la enseñanza de sus alumnos.

Cuando su salud empeoró, lo llevaron al hospital Almenara y pese a que su estado era grave, la única petición que él tenía era que alguien lo ayudara a pasar las notas de sus estudiantes al sistema de la universidad. Lamentablemente, Jesús Gavelan no soportó las consecuencias de la enfermedad y falleció el sábado 13 de febrero.

NO TE VAYAS SIN LEER: VACUNARON A DUEÑO DE CHIFA POR QUE DELEGACIÓN CHINA SE CANSÓ DE COMER BURGER KING Y SE VUELE VIRAL