• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#StopAsianHate: Sujeto agrede brutalmente a anciana asiática y testigos no hicieron nada para ayudarla

#StopAsianHate Los crímenes de odio contra la comunidad asiática no se detienen. Esta vez, un sujeto atacó a una anciana cuando se dirigía a la iglesia.

#StopAsianHate: Sujeto agrede brutalmente a anciana asiática y testigos no hicieron nada para ayudarla

#StopAsianHate: Sujeto agrede brutalmente a anciana asiática y testigos no hicieron nada para ayudarla

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Mar 2021 | 13:26 h

El pasado 29 de marzo un sujeto cometió un brutal ataque contra una mujer asiática-estadounidense cerca del Times Square, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). El sospechoso ya fue arrestado y enfrenta cargos de asalto como crimen de odio.

El sospechoso, identificado como Brandon Elliot, de 38 años, fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona y en las imágenes, se ve cómo patea y pisotea a la anciana.

La mujer de 65 años, cuyo nombre no se ha revelado, caminaba hacia una iglesia en el centro de Manhattan, a pocas cuadras de Times Square, y según relata la policía, fue en ese momento donde el hombre le dio una patada en el estómago, la tiró al suelo y la pisoteó. También la habría lanzado calificativos racistas y le dijo "no perteneces aquí" antes de dejarla.

aweita.pe

Actualmente la mujer se encuentra mejor y fue dada de alta del hospital un día después tras recibir tratamiento por lesiones graves.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el ataque como "absolutamente repugnante e indignante" y que era "absolutamente inaceptable" que los testigos no intervinieran.

"No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compañero neoyorquino", dijo de Blasio.

Según un informe de Stop AAPI Hate, desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero, se han registrado 3.795 incidentes de este tipo contra ciudadanos de ascendencia asiática.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: INFLUENCER ECUATORIANA ES CRITICADA POR ASEGURAR QUE EL CEVICHE PERUANO LLEVA PALTA Y TOMATE (VIDEO)