• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

#StopAsianHate: streamer coreana muestra cómo desconocidos la atacan por su raza (VIDEO)

Cuando la joven coreana intentaba mostrar a sus seguidores las calles alemanas, diversos sujetos se le acercaron para burlarse de ella e incluso, uno intentó agredirla.

Joven coreana muestra cómo sufre de racismo en las calles alemanas.

Joven coreana muestra cómo sufre de racismo en las calles alemanas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Abr 2021 | 22:03 h

Giannie Lee es un conocida streamer de Twitch que se grabó cuando realizaba un viaje a Alemania, y aunque esperaba que fuera una experiencia fantástica, lamentablemente no fue así. La joven coreana recibió burlas de desconocidos en la calle que terminaron por hacerla llorar de frustración.

Cuando Giannie intentaba mostrar las calles de Alemania a sus seguidores a través de Twitch, sufrió de ataques racistas, desde acoso verbal hasta físico, pues uno incluso intentó golpearla en la calle.

Cuando iba a diferentes lugares, diversos sujetos se le acercaban y le hacían gestos ofensivos para burlarse de sus rasgos faciales. También imitaban de forma ofensiva la lengua asiática, pronunciando cualquier palabra. Aunque la streamer intentó ser amable, todos se aprovechaban de ella.

Lo detonante de su situación fue cuando un hombre quiso agredirla, pues golpeó su cámara en la calle y la llamó "china". Al final, Giannie no contuvo las lágrimas y solo se puso a llorar.

No obstante, afortunadamente no todos fueron así. Otro hombre se le acercó para decirle que era una gran muchacha y que esperaba que más personas como ella visitaran su país. Al menos, el gesto hizo que olvidara las malas experiencias de la joven y volvió a sonreír.

Cabe destacar que las denuncias hechas por asiáticos aumentaron durante el 2020, ya que todos alegan que sufrieron algún acto racista. Esta situación empeoró cuando inició la pandemia por el COVID-19.

aweita.pe

Lamentablemente, en lo que va el 2021, ya se han registrado más de 3.700 casos de racismo y la comunidad asiática ha alzado su voz de protesta con la campaña 'Stop Asian Hate' para que estos ataques se detengan.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.

NO TE VAYAS SIN LEER: ANISAKIS: ASÍ ES EL LAPICERO QUE CONTIENE PARÁSITOS VIVOS EN SU INTERIOR (VIDEO)