• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kpopers boicotearon tendencias en Twitter que no apoyaban las manifestaciones en Colombia

A través de Twitter, las fanáticas del k-pop neutralizaron hashtags que estaban en contra de las manifestaciones en Colombia, con las fotos y videos de sus artistas de k-pop favoritos.

Fans del k-pop sabotean tendencias en contra de las movilizaciones en Colombia.

Fans del k-pop sabotean tendencias en contra de las movilizaciones en Colombia.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 21:41 h

Las fanáticas del k-pop en nuestro país han demostrado en varias ocasiones que tienen una comunidad unida, y no solo cuando se trata de sus artistas coreanos favoritos, pues cuando el Perú ha estado en crisis, a través de las redes sociales, ellas siempre se han manifestado neutralizando tendencias que no apoyaban las movilizaciones de la población peruana.

Esta táctica se basa en boicotear algún hashtag en Twitter colocando "fancams", es decir fotos, videos de presentaciones, ensayos y bailes de los cantantes de k-pop. De esta forma, cambian la categoría de cualquier tendencia a la de "música", a pesar de que el tema no tenga ninguna relación con esta.

Este fenómeno no es nuevo, pues hace un tiempo varias k-popers vienen usando el mismo método para neutralizar hashtags que no les agrade. Asimismo, esta táctica no es exclusiva de las fans peruanas, pues en Colombia también han hecho lo mismo.

aweita.pe

Como se sabe, el país sudamericano se encuentra en una de sus peores crisis políticas debido a que la población colombiana no aceptó la reforma tributaria que impuso el gobierno de Iván Duque, por lo que se han desatado protestas en todo el país. Hasta el momento, las movilizaciones han dejado un saldo de 19 muertos y cientos de heridos, pues la represión policial habría sido tan violenta que la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el uso de excesivo de las fuerza por parte de las autoridades de Colombia.

Si bien, cientos de colombianos salieron a las calles a alzar su voz de protesta, en las redes sociales las k-popers hacían lo suyo: boicoteaban los hashtags "YoApoyoalEsmad" y "YoApoyoalaFuerzaPública", los cuales apoyaban a las fuerzas de seguridad, a pesar de que estas atacaron a los manifestantes con municiones y a golpes. También neutralizaron tendencias como "VándalosAsesinos" y "VandalismoPuroYDuro", que como dicen sus respectivos títulos, intentaban acusar a los protestantes de vándalos.

Cabe resaltar que las manifestaciones en contra de la reforma tributaria aún persisten en las calles colombianas. Sin embargo, el presidente Iván Duque ya ha convocado un diálogo para detener esta crisis en su país.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.