• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Admirable! Maestro utiliza sus tardes para llevar pacientes con COVID al hospital de forma gratuita

La noble labor que realiza todos los días un profesor de inglés ha conmovido a las redes sociales.

¡Admirable! Maestro utiliza sus tardes para llevar pacientes con COVID al hospital de forma gratuita

¡Admirable! Maestro utiliza sus tardes para llevar pacientes con COVID al hospital de forma gratuita

  • Redactor: Aweita
  • -

Aunque llevamos más de un año con el virus y ya contamos con varias vacunas actualmente, todavía existen países que cuentan con una gran crisis sanitaria debido al coronavirus. Países como Estados Unidos e Israel han sabido enfrentar de buena manera el virus, por lo que poco a poco están logrando regresar a nuestra antigua normalidad.

Sin embargo, existen otras naciones que están viviendo una de las olas más fuertes de contagio, haciendo que esto se convierta en una verdadera guerra contra el virus. India es uno de los países que más ha sido goleado por el coronavirus en los últimos meses, incluso, debido al explosivo aumento de casos, varias personas han optado por abandonar sus hogares para refugiarse en otros países de la región.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: NIÑO DE 5 AÑOS RIFA SUS PERTENENCIAS PARA SALVAR Y ALIMENTAR ANIMALITOS CALLEJEROS

Pero, existen otro tipo de personas que han decidido quedarse en su país y ayudar en lo que más pueda para lograr ganar esta batalla contra la enfermedad. Ese es el caso de un profesor de inglés, el cual no quiso quedarse con los brazos cruzados y decidió crear su propia ambulancia para ayudar a las personas que necesiten trasladarse de urgencia a los hospitales.

El docente Dattatraya Sawant, al ver la necesidad de sus compatriotas, decidió que luego de impartir sus clases de inglés de manera online durante las mañanas, por las tardes se dedicaría a ayudar a los pacientes que necesiten una ambulancia de urgencia. El maestro cuenta con un traje especial para evitar contagios, y a pesar de que no tiene un automóvil, con su mototaxi se dedica a recorrer las calles de Mumbai para buscar gente enferma que necesite de su servicio.

aweita.pe

Todas las tardes Sawant realiza este servicio de manera gratuita y luego de cada recorrido, él desinfecta su vehículo para evitar algún tipo de contagio. La historia de este maestro fue publicada por el medio ANI, donde él habló que tomó esta decisión, debido a que las ambulancias privadas en su país no son asequibles y los vehículo públicos se niegan a brindar el servicio a pacientes que tengan COVID. Además, comenta que la mayoría de las personas que fallecen por COVID en su país, se debe a que no recibieron una tratamiento oportuno.

“En la actualidad, el número de pacientes con corona está aumentando rápidamente. Muchos de ellos están muriendo debido a un tratamiento inoportuno. Ya sea que los pacientes pobres reciban ayuda del gobierno a tiempo o no, las ambulancias privadas no son asequibles. Y a menudo los vehículos públicos no brindan servicios a los pacientes de COVID. En tales casos, mi servicio gratuito estará disponible para los pacientes”.

aweita.peaweita.pe

El maestro de inglés no sólo se limita en llevar a los pacientes al hospital, ya que también se encarga de regresarlos a sus hogares de forma segura, luego de que se hayan recuperado de la enfermedad. Sawant ha colocado un cartel con sus datos en la parte trasera de su mototaxi, para que cualquier persona que tenga una emergencia pueda contactarlo lo más rápido posible. El indica que su servicio no sólo se limita a las personas de escasos recursos, ya que aunque las personas cuenten con dinero y tenga una emergencia, él siempre estará gustoso de poder ayudar.

Finalmente, Sawant dice que todos deben unirse para detener el avance del coronavirus en su país, por lo que pide que todos se cuiden en sus casas para aplanar la curva de contagios y el registro de muertes, mientras él continuará ayudando a los que más necesitan.

TAMBIÉN PUEDES VER: CLIENTES EXIGEN QUE PLAZA VEA LES ENTREGUE SUS TVS Y OTROS PRODUCTOS QUE COMPRARON A 35 SOLES

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.