• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Historiadores peruanos respaldan a Pedro Castillo y rechazan candidatura de Keiko Fujimori

Según los historiadores e historiadoras, "el regreso del fujimorismo sería atentar contra la memoria, dignidad y la conciencia histórica". Asimismo, dieron su apoyo hacia la candidatura de Pedro Castillo.

Historiadores peruanos expresan su apoyo hacia Pedro Castillo.

Historiadores peruanos expresan su apoyo hacia Pedro Castillo.

  • Redactor: Aweita
  • -

Faltan pocos días para que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral y diversas figuras mediáticas se han pronunciado respecto al candidato que elegirán. Tales son los casos de algunas figuras televisivas e influencers. Tan solo hace poco, el tiktoker "Osito Lima" publicó un video donde promovía el voto hacia la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues cree que con Pedro Castillo y su equipo "todo puede empeorar" ya que según él, "la historia nos ha demostrado que el odio no es el camino".

Pero ellos no fueron los únicos que se pronunciaron. Un importante sector de historiadores del Perú también se refirió sobre la coyuntura electoral peruana y a través de un comunicado, revelaron cuál es su postura política. Asimismo, destacaron que la corrupción no se puede institucionalizar.

PUEDES VER: RENIEC ACLARA DENUNCIA DE PADRÓN ELECTORAL Y DESCARTA "FRAUDE ELECTORAL" REPORTADO POR WILLAX

aweita.pe

"De cara a la segunda vuelta, nos encontramos ante la candidatura de Keiko Fujimori, cuyo pasado y presente representa los episodios más oscuros del autoritarismo, la criminalidad y la violencia del Estado cometida en los años 90. Conocedores de la historia consideramos que el regreso del fujimorismo sería atentar contra la memoria la dignidad y la conciencia histórica", se lee en el mensaje.

De acuerdo al comunicado de los historiadores e historiadores de nuestro país, un eventual gobierno de la lideresa de Fuerza Popular simbolizaría los eventos más turbios de la dictadura fujimorista.

Respaldo a Pedro Castillo y rechazo hacia el uso excesivo del término "comunismo"

Continuando con el texto, el grupo de historiadores reveló que en esta segunda vuelta le darían su respaldo al candidato de Perú Libre. "Nuestro presente exige visibilizar las múltiples voces de un país que demanda ser escuchado y que clama por una sociedad democrática, justa y equitativa. En tal sentido, respaldamos la candidatura de Pedro Castillo, quien ha dado muestras de diálogo y viene conformando un equipo técnico competente", declararon.

aweita.pe

Finalizando el mensaje, los docentes de Ciencias Sociales rechazaron el uso excesivo de los términos "comunismo" y "terrorismo", los cuales han sido empleados por diversos medios de comunicación, el partido Fuerza Popular y algunos sectores de la sociedad, todo con el fin de descalificar y dividir a la sociedad peruana.

Cabe destacar que el pronunciamiento fue firmado por varios docentes, los cuales pertenecen a universidades peruanas como la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), así como a casas de estudios extranjeras.