• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Colectivo "Alemania también dice Fujimori Nunca Más" respalda candidatura de Pedro Castillo

Mediante un comunicado, el colectivo de peruanos en Alemania, el cual organizó manifestaciones en contra del fujimorismo en Berlín, Fráncfort del Meno, Colonia, Múnich y Hamburgo, se pronunció sobre la coyuntura política.

Colectivo de peruanos en Alemania rechazan candidatura de Keiko Fujimori.

Colectivo de peruanos en Alemania rechazan candidatura de Keiko Fujimori.

  • Redactor: Aweita
  • -

El próximo 6 de junio se realizará la segunda vuelta electoral, donde finalmente elegiremos al próximo presidente de la República. Ante esta coyuntura política, diversas figuras mediáticas así como influencers, se han pronunciado al respecto y de acuerdo a sus preferencias, han incentivado a sus seguidores a votar por su candidato.

Por otro lado, diversos colectivos también han alzado su voz en las calles y mediante convocatorias a marchas, han llamado a la ciudadanía a rechazar la candidatura de Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular. Este fue el caso de la movilización denominada "Keiko no va", la cual se llevó a cabo el pasado 2 de junio.

aweita.pe

Ahora, otro colectivo integrado por peruanos que residen en Alemania el cual se llama "Alemania también dice Fujimori Nunca Más", también ha hecho su pronunciación y en un comunicado, hicieron un llamado a la población para que respalde la candidatura de Pedro Castillo de Perú Libre.

"La posible victoria de la candidata Keiko Fujimori significa una gran riesgo no solo para la democracia, sino también para la estabilidad política, económica y sobre todo social. Fuerza Popular es una organización criminal, disfrazada de partido político que ha gobernado en las últimas décadas a través de diversos poderes e instituciones del Estado", se lee en el mensaje.

aweita.pe

También hace mención que su agrupación civil ha realizado plantones "No a Keiko" y "Fujimori Nunca Más" en diferentes partes de Alemania como Berlín, Fráncfort del Meno, Colonia, Múnich y Hamburgo.

Por último, piden que se apoye al profesor Pedro Castillo porque consideran que es "la única alternativa para cerrarle el paso al fujimorismo".

NO TE VAYAS SIN LEER: CÉSAR HILDEBRANDT DESMIENTE AFICHE QUE AFIRMA QUE ÉL APOYA A KEIKO FUJIMORI