• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Marcha Keiko no va: llevan pancarta con rostros de los futbolistas que indica 'La camiseta no se mancha'

Manifestantes de la "Marcha Keiko no va" rechazaron la campaña "Ponte la camiseta Perú" y respondieron que "la camiseta no se mancha".

Keiko no va: manifestantes recordaron y rechazaron la campaña

Keiko no va: manifestantes recordaron y rechazaron la campaña

  • Redactor: Aweita
  • -

El 1 de junio se llevó a cabo la movilización nacional e internacional "Keiko no va", la cual estuvo organizada por diversos colectivos que rechazan la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La concentración inició alrededor de las cinco de la tarde y el punto de encuentro fue la plaza San Martín.

La marcha se realizó en el marco de la segunda vuelta electoral, donde el próximo 6 de junio la población peruana elegirá al próximo presidente de la República entre la candidata de Fuerza Popular y el representante de Perú Libre, Pedro Castillo.

En la manifestación, se llevaron diversos carteles rechazando el fujimorismo y relacionándolo con el narcoterrorismo. Asimismo, también llevaron una enorme bandera peruana y una pancarta con los rostros de algunos de los jugadores de la Selección Peruana, quienes en semanas anteriores, a través de la campaña "Ponte la camiseta Perú", indicaron que apoyarían a la candidata fujimorista e incentivaron a los demás de hacer lo mismo, con las justificación de que era "por la democracia", "por un país libre" y para decirle "no al comunismo".

aweita.pe

En respuesta a esta campaña, la agrupación "Unión de mujeres chalacas" hizo su propio cartel con la descripción "¡Dictadura fujimorista nunca más! La camiseta no se mancha" y colocaron las caras de Jefferson Farfán, Luis Advíncula, Edison Flores, Pedro Gallese, Raúl Ruídiaz, Paolo Hurtado, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Carlos Zambrano y Claudio Pizarro.

Cabe destacar que a la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori en Lima, asistieron cientos de personas. Mientras que en Cusco se reportó que fueron aproximadamente 96 mil.