Lai Pin-yu: La historia de la cosplayer que fue elegida legisladora de Taiwán [VIDEO]

Lai Pin-yu, quien ganó un escaño legislativo este sábado, es conocida por ser una reconocida cosplayer y también una activista estudiantil en Taiwán. 

Lai Pin-yu (賴 品妤), quien formo parte del movimiento activista Girasol y es una reconocida cosplayer, se hizo con un escaño legislativo por el distrito 12 de la ciudad Nueva Taipei en Taiwán. El hecho sucedió el sábado 11 de enero, la joven de 27 años derrotó a su oponente Lee Yong-ping convertida en Asuka Langley Sōryū, uno de los personajes principales del conocido anime Evangelion. 

Lai Pin-yu ganó notoriedad desde su lucha en el movimiento Girasol, un movimiento estudiantil que ocupó la Asamblea legislativa por 22 días con el fin de denunciar un tratado de libre comercio. Con estas credenciales, la joven decidió lanzarse a la alcaldía de Taiwán y lo hizo desfilando como Asuka.

 

Como mencionamos, Lai Pin-yu derrotó a su oponente de Kuomintang (KMT), el ex teniente de alcalde de la ciudad de Taipei, Lee Yong-ping (李永萍) por 2.780 votos. Además,  también venció a otros cinco candidatos que competían por el asiento.

Lai Pin-yu anunció su victoria el sábado en Facebook: "Hola amigos, soy Lai Pinyu, legisladora del distrito 12 de la ciudad de Nueva Taipei. Por favor, denme su opinión durante los próximos cuatro años". La publicación esta acompañada de una foto de ella vestida como Sailor Mars de la serie de manga japonesa Sailor Moon. La fotografía obtuvo 30,000 me gusta, 2,800 comentarios y 2,200 acciones tan sólo en  12 horas.

MÁS SOBRE LA LEGISLADORA

A parte de su pasión por el cosplay, Lai Pin-yu posee una licenciatura en derecho de la Universidad Nacional de Taipei, de la que se graduó en 2013. En el tiempo que estuvo en la universidad, la joven fue una activa miembro de movimientos estudiantiles como el Frente Juvenil de Black Island, el  que ocupó el Yuan Legislativo en 2014.

Durante las protestas, Lai Pin-yu fue arrestada por encadenarse a otros manifestantes para bloquear el tráfico.Desde 2016, la joven se desempeñó como asistente legislativo en la oficina de Freddy Lim (林 昶 佐), quien fue una figura clave en la fundación del New Power Party (NPP), pero que acaba de ser reelegido como independiente.

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO