• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook empezó a eliminar todos los videos anime de su plataforma

Facebook no permitirá más el anime ilegal, y ahora eliminará todos los videos que tengan este contenido.

Facebook empezó a eliminar todos los videos anime de su plataforma

Facebook empezó a eliminar todos los videos anime de su plataforma

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Ago 2020 | 21:10 h

Desde que empezó la pandemia por la Covid-19, varias cuentas de Facebook comenzaron a subir cientos de capítulos de series anime a la red social de Mark Zuckerberg. Como no había ningún tipo de control, seguramente topaste con varias series.

Tanto era el descaro que incluso podías encontrar series completas en la red social. No obstante, eso se acabó.

Hace unos días, con el fin de evitar que Facebook se vuelva en el paraíso de las infracciones por derechos de autor, decenas de páginas dedicadas a subir anime a la plataforma fueron inhabilitándose. Y lo más curioso, es que todo esto pasó justo después que se eliminara la página web 'KissAnime'.

aweita.pe

Asimismo, algunos administradores de páginas anime de Facebook como AnimeMeow, AniPh y Shounen comentaron que les llegaron varias reclamos de copyright.

Cabe resaltar que varias de estas páginas estaban repletas de contenido que era distribuido de forma ilegal y nunca tenían ningún tipo de sanción.

Solo falta esperar a que Facebook siga con este procedimiento, pues de alguna forma es una competencia desleal contra servicios como Crunchyroll, el cual se ha esforzado por apoyar a la industria del anime a lo largo de varios años.

PUEDES VER: KIM JONG-UN ORDENA A NORCOREANOS A ENTREGAR SUS PERROS PARA QUE SEAN ALIMENTO

aweita.pe

¿Qué pasará con otras plataformas de videos anime?

Así como se retiró KissAnime, y ahora Facebook ha tomado medidas estrictas al respecto, aún no se sabe que sucederá con plataformas como AnimeFLV.

Tan solo recordemos que sitios web importantes como Manga Rock, también han sido eliminados por completo. Por lo que es una clara señal que la industria va muy en serio en su lucha contra la piratería.

NO TE VAYAS SIN LEER: LA FAMA NO LE AFECTÓ: ACTOR DE STRANGER THINGS TRABAJA COMO MESERO EN CUARENTENA