• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Neon Genesis Evangelion cumple 25 años y la franquicia lo celebra con nuevo material

Han pasado 25 años desde que se emitió por primera vez la serie de Evangelion y para celebrarlo anunciaron un nuevo material del anime, además de que el autor le dedicó unas emotivas palabras.

Evangelion cumple 25 años.

Evangelion cumple 25 años.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Oct 2020 | 11:09 h

Uno de los animes más icónicos de la historia ha cumplido 25 años este 04 de octubre. Fue tanta la conmoción que causó en su momento, que Neon Genesis Evangelion se volvió en una de las representaciones más populares de la animación japonesa.

Un día como hoy en 1995, Gainax y Tatsunoko Production estrenaron en Japón, en el canal TV Tokyo, el primer episodio del anime, el cual originalmente solo tenía 26 capítulos. Pero fue tanta la acogida por el público que finalmente expandieron el universo con series manga y películas.

PUEDES VER: LA SECUELA DE INUYASHA SE VUELVE TENDENCIA EN PERÚ Y ASÍ FUE EL CAPÍTULO 1

aweita.pe

En un año tan caótico, la franquicia cumple un cuarto de siglo, y para celebrarlo, una compañía estadounidense anunció un material que todos los fanáticos esperaban con ansias desde hace años.

Neon Genesis Evangelion en Blu-Ray

Evangelion nunca había llegado a América en formato Blu-Ray, hasta ahora. La compañía GKIDS Films hizo un anuncio especial con motivo de los 25 años del anime y reveló que finalmente la saga original llegará en este formato físico.

De esta forma, por primera vez en la historia del continente, la franquicia creada por Hideaki Anno llegará a este lado del mundo. Eso sí, todavía no hay fecha exacta para su lanzamiento, pues la empresa apenas ha cerrado el acuerdo por los derechos de distribución. Lo más seguro es que llegue durante 2021.

PUEDES LEER: MY HERO ACADEMIA REVELA NUEVO TRÁILER Y PÓSTER DE LA TEMPORADA 5 (VIDEO)

Hideaki Anno se pronuncia por el 25 aniversario de Evangelion

Como se sabe, la franquicia pronto estrenará una nueva producción, la cual será el punto final de la saga: Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time. No obstante, debido a la pandemia la película sufrió un retraso y no se estrenó este año, por lo que todavía no hay una fecha oficial de estreno.

Ante esta situación, el autor de Evangelion se pronunció y también le dedicó emotivas palabras al anime.

Ha pasado un cuarto de siglo desde el comienzo de la serie, y cinco años desde 2015, el año donde comienza la historia de Evangelion. El tiempo pasa muy rápido. Empecé a trabajar en este trabajo en 1993 y hoy, 27 años después, finalmente hemos llegado a la conclusión. La culpa de este retraso es solo mía, pero la razón en el que hemos seguido trabajando es usted. Gracias. Tuvimos algunos problemas con el Coronavirus, pero el trabajo en la película está casi terminado. ¡No te lo pierdas!".