• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pasa cuatros años haciendo un diorama de Gundam y sorprende al mundo con el resultado (VIDEO)

Este diorama de Gundam creado por un fabricante japonés impresionó a miles de usuarios en las redes sociales por sus detalles y realismo.

Pasa cuatros años haciendo un diorama de Gundam.

Pasa cuatros años haciendo un diorama de Gundam.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Oct 2020 | 18:44 h

Gundam es una de las franquicias más icónicas de Japón. Aunque muchos lo pueden relacionar con Neon Genesis Evangelion, lo cierto es que hay muchas diferencias. Mientras que en el primero usan robots de combate (mecha) contra ángeles, en el caso de Gundam la temática son los conflictos bélicos entre humanos. En la serie y videojuegos, los bandos en guerra utilizan los Mobile Suits (MS).

Como la franquicia tiene casi 50 años, no es de extrañar que tenga millones de fans en Japón y en el mundo, incluso en el país del sol naciente es considerado como un ícono cultural. Tan solo recordemos que construyeron un Mobile Suit en tamaño real.

PUEDES VER: ¿AMOR VERDADERO? ARRIESGA SU VIDA EN UNA INUNDACIÓN PARA SALVAR LA COLECCIÓN GUNDAM DE SU ESPOSO (VIDEO)

Tanto es el cariño por Gundam, que hasta hoy en día tanto adultos como jóvenes son seguidores de la franquicia. Tan solo veamos el caso del usuario en Twitter 'Mannen Factory', quien pasó cuatro años de su vida haciendo un diorama de Gundam .

aweita.pe

El galardonado fabricante de modelos subió recientemente imágenes del diorama completo, el cual tituló “Decisive Battle - Space Fortress Solomon” (Batalla decisiva - Fortaleza espacial Solomon). El proyecto tomó casi media década, y Mannen Factory escribió en su red social: "Para ser honesto, me preguntaba cuánto tiempo estaría haciendo esto".

Como se puede ver, los detalles del diorama son espectaculares, y vaya que le costó trabajo pues cada una de las piezas tiene un tamaño casi como el de un paquete de pilas AA.

Sobre Gundam

La primera serie anime de la franquicia, llamada Mobile Suit Gundam, fue estrenada el 7 de abril de 1979 y revolucionó el género Mecha por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos militares a gran escala. Tras el éxito del primer anime, Gundam se volvió una franquicia multimillonaria que ha producido varios trabajos en diversos medios de difusión, tales como series de televisión OVAs, películas, manga, novelas, videojuegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, entre otros.