• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El lugar donde vive Goku sí existe y esta es su ubicación en la vida real

Akira Toriyama reveló hace un tiempo de dónde tomó la inspiración para crear el hogar de Goku y su familia.

El lugar donde vive Gokú sí existe y esta es su ubicación en la vida real.

El lugar donde vive Gokú sí existe y esta es su ubicación en la vida real.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Oct 2020 | 15:56 h

Dragon Ball se una de las serie anime más famosas por sus escenas de peleas épicas y valores como la amistad y la perseverancia. No obstante, la serie animada basada en el manga de Akira Toriyama también tiene referencias ocultas sobre su vida personal, por lo que esta vez, te mostraremos una muy interesante sobre la casa de Goku.

PUEDES VER: DRAGON BALL GT : ASÍ SE VE GOKU "PEQUEÑO" ALCANZANDO EL ULTRA INSTINTO

aweita.pe

La casa de Goku es uno de los escenarios que menos vimos en la serie, pues él solo pasaba tiempo aquí cuando tenía tiempo libre y lo disfrutaba con su familia. El hogar está ubicado en el Monte Paozu, región montañosa donde el saiyajin también se crió de niño con su abuelo. Y si creías que estos lugares eran totalmente ficticios, estás equivocado, ya que el lugar donde Goku y familia viven sí existe en la vida real.

Gracias a una guía de Dragon Ball en 1995, el mangaka reveló que su esposa estaba interesada en China, por lo que tuvo que comprar álbumes de fotos para ver cómo eran las regiones. Una vez que los vio, el autor quedó impactado y comenzó a inspirarse en los paisajes para su serie. Es por ello que el hogar del saiyajin, estaría ubicado en la ciudad de Guilin, en el sur de China, región caracterizada por un entorno rico en colinas kársticas de piedra caliza.

aweita.pe

Como puede en el tuit de Derek Padula (especialista en temas de Dragon Ball), la palabra “Paozu” literalmente significa “panecillos rellenos”, un plato al vapor típico de la cultura china. Por lo que ya sabemos de dónde sacó la inspiración para el nombre.

¿Qué te parece? ¿Sabías este dato interesante sobre la casa de Goku?

NO TE VAYAS SIN LEER: EL MINISTERIO DE TRANSPORTE DEL PERÚ INCENTIVA EL USO DE LA BICICLETA CON DRAGON BALL