• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿El manga de Kimetsu no Yaiba podrá superar en ventas históricas al imbatible One Piece?

Debido a la asombrosa venta de Kimetsu no yaiba, muchos aseguran que superará a la famosa serie One Piece.

¿El manga de Kimetsu no Yaiba podrá superar en ventas históricas al imbatible One Piece?

¿El manga de Kimetsu no Yaiba podrá superar en ventas históricas al imbatible One Piece?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Nov 2020 | 6:37 h

Para nadie que le guste el mundo del anime y manga es un secreto la gran fama que tiene Kimetsu no Yaiba actualmente, incluso ya muchos lo consideran como el actual “Rey del manga”. Esto se debe que cada semana la obra de Koyoharu Gotoge bate récord tras récord, siendo el más memorable, el récord de mayor venta por tomo de manga en un año.

Luego de esto muchos comenzaron a pensar que esta obra puede derrotar al legendario manga de One Piece, que hasta el momento tiene el primer lugar en la lista de mangas más vendidos de toda la historia, con un total de 470 millones de copias vendidas.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: 10 PERSONAJES MÁS QUERIDOS DE KIMETSU NO YAIBA (ENCUESTA 2020)

Debido a esto, otra parte de los fanáticos del anime comenzaron a decir que esto sería una locura y que es imposible para la obra de Tanjiro alcanzar a la famosa historia de Eiichiro Oda, debido a que One Piece tiene una mayor cantidad de tomo con respecto a Kimetsu no Yaiba.

Sin embargo, las estadísticas nos pueden hacer pensar que esto puede llegar a ser posible, ya que antes del estreno de su anime, la obra de Gotoge tenía un total de 5 millones copias en circulación y que luego de que su fama explotara con su anime, registró un total de ventas de 20 millones de copias en 2019.

Esto ya era demasiado bueno para la serie, pero su fama no se detuvo y para mayo de este año, las copias vendidas se triplicaron y llegó a los 60 millones de tomos en circulación. Muchos pensaron que con esto Kimetsu no Yaiba ya había alcanzado su tope en ventas, pero un mes más tarde se anunció que esta historia llegaba a los 80 millones de copias.

aweita.pe

El registro más reciente nos cuenta que esta obra alcanzó la gran cifra de 100 millones de copias vendidas, lo que lo ponía en la selecta lista de las prestigiosas series que cuentan con esta gran cifra. 

Además, esta serie ha dominado la mayoría de los rankings de Oricon semana tras semana, siendo superada esta semana, ya que se comenzaron a agotar el tiraje en ventas que Shueisha había previsto para la serie, por lo que ya se anunció la reimpresión de todos sus tomos lanzados hasta la fecha.

Por todas estas razones muchos de nosotros nos hemos comenzado a preguntar si esto le alcanzará a Kimetsu no Yaiba para quitarle el trono a One Piece. 

Aunque muchos pensábamos que Kimetsu no Yaiba no podía superar sus propios récords, la empresa Oricon nos indica todo lo contrario, ya que después del estreno de su película, las ventas de su manga se han disparado una vez más, hasta tal punto de ocupar los primeros puesto en los tomos más vendidos de los rankings.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DIRECTOR ASEGURA QUE LA PELÍCULA DE KIMETSU NO YAIBA "PERJUDICA" AL CINE JAPONÉS

Esto se puede palpar en la dominación completa del ranking por tomos, donde Kimetsu no Yaiba logró posicionar a todos sus volúmenes disponibles en los 22 primeros puesto de la lista. 

Además, como te comentamos el día de ayer, en el mes de octubre registró una venta total de un poco más de 11,5 millones de copias, superando la combinación de ventas de casi los 20 primeros puestos del ranking. Esto incluye a series como One Piece, Yakusoku no Neverland, Kingdom, Jujutsu Kaisen, entre otras.

Muchas fuentes japonesas aseguran que Kimetsu no Yaiba ya dejó de ser una simple franquicia, debido a que actualmente tiene colaboraciones con diversas empresas y la venta de su imagen se ha diversificado tanto que prácticamente está en todas partes.

aweita.pe

También comentan que es muy probable que dentro de poco pueda superar la barrera de los 200 millones y no descartan la posibilidad de que superen a series legendarias de esta industria como Naruto y Detective Conan.

De seguir las ventas así, puede llegar el día en que veamos a un nuevo “Rey del manga” completamente consagrado, pero para esto, tendrá que vender cada uno de sus tomos una gran cantidad de copias para equiparar sus ventas con el número de tomos de One Piece.

TAMBIÉN PUEDES VER: HAYAO MIYAZAKI CRITICA A ACTRICES DE ANIME POR TENER “VOZ COQUETA”

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.