• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El creador de “El viaje de Chihiro” dice que no ha visto Kimetsu no Yaiba “Tengo que seguir recogiendo la basura”

Un reportero emboscó a Hayao Miyazaki y le preguntó sobre el éxito de Kimetsu no Yaiba y su acercamiento a la película "El viaje de Chihiro"

El creador de “El viaje de Chihiro” dice que no ha visto Kimetsu no Yaiba “Tengo que seguir recogiendo la basura”

El creador de “El viaje de Chihiro” dice que no ha visto Kimetsu no Yaiba “Tengo que seguir recogiendo la basura”

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 10 Nov 2020 | 11:26 h

En la actualidad nadie puede discutir el gran éxito que está teniendo Kimetsu no Yaiba con su película Mugen Ressha-hen. Luego de conseguir con sólo 24 días un total de 20,4 millones de yenes en taquilla, Kimetsu no Yaiba se va acercando poco a poco a los tres primeros puestos de las películas más taquilleras de la historia de Japón.

Como te comentábamos el día de ayer, esta película superó en taquilla a la primera entrega de la famosa franquicia de Harry Potter y se quedó con el quinto lugar dentro del ranking de las películas más taquilleras en el país del sol naciente.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: HAYAO MIYAZAKI CRITICA A ACTRICES DE ANIME POR TENER “VOZ COQUETA”

Este nuevo récord hizo preguntarse a muchos si la película de Tanjiro y Rengoku podría alcanzar el primer lugar y superar a la película más representativa del Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro”. Esta famosa película ganadora de un Óscar, ha estado dominando este ranking desde hace casi 20 años, por lo que sería una gran hazaña que la película de Ufotable logre alcanzar este primer lugar.

Debido a esto, varios medios de comunicación japoneses han estado muy ansiosos por saber la opinión del legendario fundador de Ghibli, por lo que un intrépido reportero no quiso quedarse con la duda y emboscó a Miyazaki con algunas preguntas sobre la popular película.

El reportero comenta que el director tiene una rutina diaria que consiste en levantarse a primeras horas de la mañana para recoger la basura que se encuentra en las calles aledañas a su hogar. Por esta razón, aprovechó la oportunidad para acercarse a Miyazaki y hacerle algunas preguntas sobre la exitosa película. 

Entrevista

aweita.pe

Reportero: Las ventas de taquilla de Kimetsu no Yaiba se están acercando a las de “El viaje de Chihiro”. ¿Cuál es su opinión sobre eso?

Miyazaki: “Bueno, no creo que tenga nada que ver conmigo. Es mejor si las personas no se preocupan por cosas como los registros de taquilla y se concentran en hacer que sus lugares de trabajo sean armoniosos. Está bien siempre que trabajes duro en lo que estás haciendo".

Reportero: ¿Ha visto Kimetsu no Yaiba

Miyazaki: “No, no lo he hecho. Rara vez veo otras cosas. No veo televisión, no veo películas. Soy un anciano jubilado que recoge basura ".

Reportero: Algunos fanáticos se molestarán si “El viaje de Chihiro” no conserva su histórico puesto número uno.

Miyazaki: “No vale la pena preocuparse por ese tipo de cosas. Siempre hay inflación en el mundo. Ahora mismo, tengo que recoger la basura ... "

Reportero:  Entonces ... actualmente está trabajando en ¿Cómo vive? Va todo bien?

Miyazaki: “Lo estoy haciendo. Lo hago mientras estoy jubilado. Debe dirigir cualquier pregunta al respecto a Toho (empresa japonesa de producción y distribución de películas). Porque no sé todo sobre eso. Tengo que ir y recoger basura, así que..."

aweita.pe

Aunque Miyazaki fue emboscado de la nada, fue muy cortés con las respuestas que le dio al reportero, pero dejando muy en claro que su prioridad era recoger la basura de las calles para mantenerlas limpias.

Lo que sí, es que al parecer Hayao Miyazaki es el que está menos interesado en todo lo que tiene que ver con los números de taquilla y los récords de sus obras. Todo lo contrario con los medios de comunicación en Japón, ya que no hacen otra cosa más que hablar de los récords que Kimetsu no Yaiba está rompiendo semana tras semana. 

Muchos aseguran de que la pelea entre “El viaje de Chihiro” y Kimetsu no Yaiba no es justa, ya que en la época en la que “Chihiro” estrenó su película, la cantidad de salas de cines en Japón eran mucho menor a las que existen actualmente. Habrá que esperar unas semanas más para ver si esta entrega cinematográfica logra alcanzar y superar a la legendaria película de Ghibli.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿EL MANGA DE KIMETSU NO YAIBA PODRÁ SUPERAR EN VENTAS HISTÓRICAS AL IMBATIBLE ONE PIECE?

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.