• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kimetsu no Yaiba: Se revela que de las millonarias ventas de la película ¡la autora recibe poquísimo!

Pese al millonario éxito de la película de Kimetsu no Yaiba, la creadora de la historia solo está recibiendo migajas y los fans están indignados.

Kimetsu no Yaiba: Se revela que de las millonarias ventas de la película ¡la autora recibe poquísimo!

Kimetsu no Yaiba: Se revela que de las millonarias ventas de la película ¡la autora recibe poquísimo!

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Dic 2020 | 14:48 h

Kimetsu no Yaiba: Infinity Train es un éxito sin precedentes y es que ya ha recaudado la cifra de 29 mil millones de yenes en poco menos de dos meses, algo que la ubica como la segunda película más taquillera de Japón en toda su historia, a pocos pasos de arrebatarle a El Viaje de Chihiro la primera posición. Sin embargo, según lo revelado por el productor de cine y escritor Hotaka Sugimoto, de todo el dinero que ha ganado la cinta, solo una pequeña fracción ha ido a parar en las arcas de Koyoharu Gotouge , autora de la historia.

Sí, aunque no lo crean, según las declaraciones de Sugimoto a la revista Business Journal , Gotogue solo recibe una pequeña paga, ya que es su primer manga adaptado a una cinta... algo que resulta francamente indignante.

aweita.pe

¿Cuánto dinero está ganando la autora de Kimetsu no Yaiba?, bueno, los nuevos autores por tales adaptaciones reciben entre 2 y 4 millones de llenes, lo que equivale entre unos 20 mil dólares o 40 mil dólares.

Esto también tiene que ver a que el éxito de la película, cuando se firman las negociaciones, es algo incierto y pese a que al final la cinta haya sido super exitosa... la suma recibida no varía según la recepción de los asistentes a verla.

Afortunadamente, Koyoharu Gotouge aún puede ganar mucho dinero con los ingresos relacionados con las ventas del manga, otro de los campos donde Kimetsu no Yaiba está arrasando por completo y que básicamente han hecho a la autora un pilar de ventas.

TAMBIÉN PUEDES VER: WEEKLY SHONEN JUMP TOC: ONE PIECE REGRESA CON TODO Y CHAINSAW MAN SE DESPIDE DE LA REVISTA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.