• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Actriz de Pokémon es acusada de estafar a un programa de ayuda social del gobierno japonés

La exmanager de Rika Matsumoto también la acusó de cambiar constantemente los guiones del anime de Pokémon y de ser muy intolerante en su trabajo.

Actriz de Pokémon es acusada de aprovecharse de los bonos del gobierno japonés.

Actriz de Pokémon es acusada de aprovecharse de los bonos del gobierno japonés.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Dic 2020 | 11:14 h

Según un medio de comunicación japonés, la actriz de voz Rika Matsumoto estaría siendo investigada por estafar a un programa de ayuda social a artistas implementado por el gobierno de Japón, a raíz de las consecuencias del COVID-19.

En el informe del viernes (a través de Hachima), la exmanager de Matsumoto alega que la actriz de Ash se habría aprovechado de las subvenciones del gobierno japonés, el cual se ofreció a ayudar a diversos artistas que se quedaron sin trabajo y sufrieron otras consecuencias de la pandemia. Los bonos tenían el valor por más de de 100.000 yenes (alrededor de 960 dólares).

PUEDES VER: LANZARÁN LA POKÉBOLA MÁS EXCLUSIVA DE LA HISTORIA DE POKÉMON POR SU 25 ANIVERSARIO (VIDEO)

aweita.pe

Como se sabe, Matsumoto no fue una de las afectadas por la pandemia ya que Pokémon se encuentra emitiéndose hasta el día de hoy, sin embargo, el artículo indica que la actriz habría solicitado esta ayuda, pero no para ella, sino para un grupo de 6 personas necesitadas, pero los bonos no se les depositó a ellos, sino a la misma actriz en su cuenta bancaria personal.

Entre otras declaraciones de la exmanager, dijo que Matsumoto se enoja rápidamente y suele cambiar los guiones del anime Pokémon, además de que 'no es una persona sencilla para trabajar' pues diez asistentes han renunciado en los últimos cuatro años debido a ella.

NO TE VAYAS SIN LEER: POKÉMON: ¿QUIÉN ES EL PAPÁ DE ASH Y POR QUÉ NUNCA APARECEN EN EL ANIME?

Todas las acusaciones fueron desmentidas por la misma actriz, quien aseguró que “solo” está guardando el dinero en cuestión y que ya pagó el dinero que le debía a su antigua manager, pues también la denunciaba por este motivo.