¡Insólito! La piratería de manga se triplica en Japón y pierde millones al mes
Pese a que le echan la culpa a los latinos y occidentales, los propios japoneses son los que acceden a sitios ilegales, generando grandes pérdidas.
¡Insólito! La piratería de manga se triplica en Japón y pierde millones al mes
Desde hace algunos años el tema de la piratería de los productos de entretenimiento japoneses se está tomando con más seriedad por parte del gobierno de ese país. En el 2020 decidieron poner fin a este mal, por lo que decidieron aprobar una ley en la que se plantean castigos rigurosos contra las personas que cometan este delito.
Aunque muchas veces se tiene pensado que la piratería es promovida por los occidentales, al parecer esto no es del todo cierto, ya que un reciente informe dio a conocer que la industria del manga registró el año pasado una pérdida de 40 mil millones de yenes por mes, solo en el “País del sol Naciente”.
TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA SORPRENDE CON SU LLEGADA A NETFLIX CON DOBLAJE LATINO
El estudio lo realizó Authorized Books of Japan, donde señalaba que los sitios piratas registraron por lo menos 200 millones de visitas en el mes de diciembre del año pasado, lo cual comparado con el estudio que se realizó en enero de ese mismo año, las visitas a estos sitios habían triplicado, ya que en el primer mes del 2020 se registró un total de 72 millones de visitas.
Este gran aumento de visitas en estos sitios ilegales se debe a las medidas sanitarias que el país asiático tuvo que implementar debido a la pandemia que se originó en los primeros meses del 2020. ABJ indica que este incremento de visitas generó una gran pérdida en el mes de diciembre de 41,4 mil millones de yenes, los cuales hubieran ido directamente a los autores de manga y editoriales, si las personas hubieran comprado los productos originales.
A pesar de que la piratería se incrementó en ese país, esto no fue impedimento para que los la industria del manga haya visto aun aumento en sus ventas con respecto a los registros del año anterior. Sin embargo, el daño económico que la piratería ha hecho en este país, impidió que este aumento se dé a mayor escala.
Las editoriales actualmente han puesto todo de su parte para poder frenar la filtración de sus obras, dando precios más accesibles y regalando tomos por la compra de una colección completa de las obras.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.