• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Yu Yu Hakusho: Se revela la razón por la que el histórico manga terminó de la manera abrupta que conocemos

La famosa serie de los noventas, Yu Yu Hakusho, tuvo un final abrupto y genérico debido al 'egoísmo' de Togashi.

Yu Yu Hakusho: Se revela la razón por la que el histórico manga terminó de la manera abrupta que conocemos

Yu Yu Hakusho: Se revela la razón por la que el histórico manga terminó de la manera abrupta que conocemos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Feb 2021 | 15:36 h

Yoshihiro Togashi es un mangaka muy conocido en la industria del manga. Este artista nos ha traído grandes obras como Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho, siendo esta última una de las series más exitosas de la revista Shonen Jump en los años 90s. 

Yu Yu Hakusho cuenta hasta la fecha con una gran popularidad, lo que ha generado que en diciembre del año pasado Netflix haya anunciado un nuevo proyecto live action de la serie, la cual hasta el momento no se ha dado mayores detalles.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: FIN AL MITO DE QUE SHINGEKI NO KYOJIN FUE RECHAZADO POR LA SHONEN JUMP

Si eres un gran fan del anime y manga, sabrás que Yoshihiro Togashi es conocido en el medio como ‘Vagashi’, debido a los constantes descansos que este ha tenido a lo largo de la publicación de Hunter x Hunter. Tal vez pienses que este tipo de ‘problemas’ es algo muy nuevo en el mangaka, pero la verdad es que no es así y Yu Yu Hakusho fue víctima de esto en su momento.

Cuando Yu Yu Hakusho se encontraba en la parte final de su historia, Togashi no tuvo un buen desempeño en su trabajo por lo que tuvo muy malas críticas por parte del público, ya que la serie tuvo un final genérico que hacía pensar en una cancelación de la serie.

aweita.pe

Sin embargo, la verdad detrás del final de Yu Yu Hakusho tuvo que ver con el propio Yoshihiro Togashi. Esto fue revelado en ‘Yoshirin de Pon’, donde Togashi comentó que al final de la serie estaba durmiendo sólo 5 horas al día y llegó un punto en que se demoraba hasta cuatro horas en terminar una página del manga.

El mangaka indica que al final de cuentas Yu Yu Hakusho se terminó debido a su egoísmo, puesto que originalmente tenía planeado que terminara en diciembre de 1993, lo que debido a los editores lo tuvo que prolongar hasta julio de 1994. 

Togashi comenta que durante los últimos seis meses de serializarción dormía muy pocas horas y no descansaba debido al estrés que sentía por la serie, lo que hizo que sus problemas físicos se intensificaran, por lo que cuando terminó el manga se sintió muy aliviado.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡JUJUTSU KAISEN ARRASA CON LA COMPETENCIA! EL MANGA IGUALA EN VENTAS A MY HERO ACADEMIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.