Cajita Feliz de McDonald’s y Pokémon causan controversia debido al despilfarro de adultos
La 'Cajita Feliz' de celebración de los 25 años de Pokémon ha causado una gran controversia en Estados Unidos.
Cajita Feliz de McDonald’s y Pokémon causan controversia debido al despilfarro de adultos
Debido a la celebración del aniversario número 25, la famosa franquicia Pokémon ha decidido festejar a lo grande organizando varios eventos que van desde el lanzamiento de un nuevo videojuego hasta un festival musical en el que estarán grandes cantantes, entre esos Katy Perry.
Pokémon no se quedó ahí y también realizó una colaboración con la famosa cadena de comida rápida, McDonald’s. El pasado 09 de febrero se lanzó una ‘Cajita Feliz’ con temática de esta franquicia, contando con un diseño temporal de Pikachu e incluyendo tarjetas coleccionables exclusivas de esta promoción, stickers, cuadernos, juguetes y pósters.
Justamente las tarjetas coleccionables de Pokémon son las que han atraído a numerosos coleccionistas, ya que ellos saben que este tipo de mercancía de la franquicia con el tiempo adquieren un mayor valor. La mayoría de tarjetas promocionales de un evento particular de las franquicias son las que llaman más la atención de los fanáticos, por lo que sin duda no quisieron dejar pasar esta oportunidad.
Esto ha provocado que varias personas se movilicen a todos los restaurantes de McDonald’s para adquirir la mayor cantidad de estos productos y tener la colección del aniversario 25 de Pokémon completa, lo que ha hecho que las colecciones de tarjetas se agoten en poco tiempo, volviéndolas extremadamente raras.
Debido a que las tarjetas se agotaron, varios padres en Estados Unidos han comenzado a quejarse con ambas compañías, alegando que estas no permiten que los niños logren tener estos juguetes de la ‘Cajita Feliz’.
Sin embargo, este no es el único problema al que se enfrentan estas compañías, ya que las personas que adquieren el menú han comenzado a abarrotar los tachos de basura con la comida que viene en las ‘cajitas’, por lo que las personas han comenzado a señalar esto como un desperdicio de comida.
Los directivos de Pokémon ya anunciaron que harán una reimpresión masiva de las tarjetas para poder cubrir la demanda que este tipo de producto ha tenido en tan pocos días.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.