• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Insólito! Irán exige que las mujeres en el anime usen velo obligatoriamente

¡Modificarán el anime! Ahora las chicas de cada serie deberán de ser modificadas para implementar el velo en su diseño.

¡Insólito! Irán exige que las mujeres en el anime usen velo obligatoriamente

¡Insólito! Irán exige que las mujeres en el anime usen velo obligatoriamente

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Feb 2021 | 15:09 h

El anime ha sido una de las industrias que se ha ido incrementando en los últimos años. Esto ha sido gracias a que cada año un número mayor de personas tienen acceso a internet y debido al incremento de servicios de streaming que han incluido dentro de sus catálogos este tipo de series.

Esta industria ha logrado llegar hasta lugares donde no se creía posible que lo hicieran hace años atrás. Sin embargo, debido a las diversas culturas y costumbres que existen alrededor del mundo, algunas series animadas japonesas han sufrido de censura debido al contenido de sus obras.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: SHINGEKI NO KYOJIN: SE ENCIENDE LA “GUERRA” ENTRE JAPÓN Y COREA DEL SUR POR UNA INSÓLITA RAZÓN

El caso más reciente fue el de Irán, donde el Líder Supremo de ese país han decidido implementar un tipo de censura a todos los dibujos animados que llegue a ese país. En una reciente entrevista dada a Tasnim News Agency, se dio a conocer que habían decidido que todos los personajes femeninos de las caricaturas animadas que no posean velo (hiyab) deberían ser rediseñadas para evitar que la mente de las niñas y mujeres jóvenes no sean afectadas.

Aunque por el momento este rediseño no es obligatorio y la aplicación de esto recae en el Parlamento de Irán, debido a que la Ali Khamenei (Guía Supremo iraní) controla la mayoría de las instituciones de ese país, es más que seguro que esto se llegue a cumplir en totalidad.

"¡ No es una broma! El Líder Supremo de la República Islámica de Irán ha anunciado que las mujeres tendrán que usar ¡un hiyab incluso en la animaciones! ¡ Incluso los insectos de aspecto femenino tienen sus hiyabs! Su obsesión con el cabello femenino es tóxica. Estas son las personas que tienen el poder en Irán “, dijo la periodista y ganadora del Premio a los Derechos de la Mujer, Masih Alinejad en su cuenta oficial de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES VER: GOKU DE DRAGON BALL APARECIÓ EN LA TELENOVELA MEXICANA 'LA USURPADORA' Y NADIE SE DIO CUENTA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.