• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Nadie lo sabía! Superman se inspiró en Dragon Ball Z para crear una de sus escenas más icónicas

Dragon Ball y Superman tienen una conexión especial. Una de las escenas más icónicas del 'Hombre de Acero' fue inspirada en la obra de Akira Toriyama.

Dragon Ball Z sirvió de inspiración para Superman.

Dragon Ball Z sirvió de inspiración para Superman.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Mar 2021 | 16:19 h

Dragon Ball Z no solo es uno de los animes más populares de la historia, también es un ícono de la animación y se ha convertido en una obra tan querida que hasta el día de hoy, adultos, jóvenes y niños disfrutan de las aventuras de Goku.

Por supuesto, la franquicia cuenta con millones de fanáticos en el mundo y su influencia ha sido tan grande que hasta cómics de otras partes del mundo han tomando alguna inspiración de este universo. Esto quedó demostrado cuando Superman imita una de las escenas más famosas del manga de Akira Toriyama.

Todos saben que la historia del personaje de DC Cómics de alguna forma ayudó a Dragon Ball, pues Toriyama es un fanático de las historietas de origen estadounidense. Incluso, un dato que seguro desconocías es que Goku murió casi a la par que Superman en los cómics, ya que el mangaka se inspiró en este evento para el desarrollo de su obra.

aweita.pe

Luego la popularidad de Dragon Ball aumentó y posteriormente Superman tomó algunos de los elementos de la trama para sus historias. De esta forma ambas franquicias se rendían tributo.

Superman y el tributo a Dragon Ball Z

Una de las escenas más icónicas de la saga fue cuando casi al final de la primera parte de Dragon Ball Z, cuando Cell y Gohan se están enfrentando, el discípulo de Piccoro desarrolla una técnica totalmente nueva para acabar con el bioandroide.

A este método se le denominó 'el Kamehameha de Gohan y Gokú' y muestra cómo el saiyajin regresa del más allá para ayudar a su hijo a ejecutar este poderoso movimiento. Esta escena ha sido una de las favoritas del fandom, pues Gohan al fin muestra todo su poder tras años de entrenamientos.

aweita.pe

Es justamente esta escena la que inspiró al español Jorge Jiménez, un ilustrador de DC Comics que dibujó uno de los paneles de Superman tratando de imitarla.

PUEDES VER: DRAGON BALL Z - KAKAROT: NUEVO DLC RELATARÁ LA TRÁGICA HISTORIA DE TRUNKS Y GOHAN DEL FUTURO

La escena a la que nos referimos es cuando Superman salió de una trampa de Lex Luthor y The Legion of Doom. Cuando consigue escapar, se ve cómo el superhéroe es acompañado por el espíritu de su hijo adoptivo, Superboy, también conocido como Conner Kent.

aweita.pe

Si bien el panel no es exactamente similar al de Dragon Ball, Jiménez aclaró que sí se inspiró en la escena de Gohan y Goku: "Además de inspirar a todos los mangas y animes que se crearon después de su publicación, Dragon Ball Z también ha inspirado a los ilustradores de occidente, en especial a los de DC Comics, quienes rindieron homenaje a una de las escenas más legendarias de la obra de Akira Toriyama".

¿Qué te parece? ¿Sabías este dato curioso?