• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La última película de Digimon es considerada lo mejor de la animación japonesa

Los fans fuera de Japón consideran que esta película supera a otras cintas famosas como Kimetsu no Yaiba, Evangelion o Dragon Ball, incluso la consideran el ‘pináculo de la animación japonesa’.

La última película de Digimon es considerada lo mejor de la animación japonesa

La última película de Digimon es considerada lo mejor de la animación japonesa

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 12:21 h

Digimon es una de las franquicias más conocidas en la industria del anime por parte del público occidental. Esta serie formó parte de la infancia de muchos niños que crecieron en los primeros años del nuevo milenio. Desde que hizo el estreno de su primera adaptación animada en 1999, esta serie ha logrado mantenerse vigente hasta la fecha con varias temporadas de anime y películas.

El 2020 fue el año en que Toei Animation lanzó dos proyectos importantes que giran alrededor de los primeros protagonistas que tuvo esta famosa franquicia. Uno de esos proyectos fue la serie reboot de Digimon Adventure, la cual cuenta una nueva historia de los primeros niños elegidos.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: A PESAR DE SU GRAN ESTRENO, KIMETSU NO YAIBA ESTUVO MUY LEJOS DE SUPERAR A POKÉMON

Además de esta, en febrero del año pasado, se estrenó en cines japoneses la película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, la cual sigue la línea de tiempo que tuvo las dos primeras series de anime de la franquicia, por lo participan los primeros niños elegidos y los de Digimon 02.

Este film nos cuentas sucesos de lo que sucedió cinco años después de los acontecimientos de Digimon Aventure: Tri, teniendo como protagonistas tanto a Tai como a Matt, quienes hasta ahora no saben muy bien que camino seguir y las metas que tienen para el futuro.

aweita.pe

A pesar de que la película que da el cierre a estos niños elegidos se vio afectada por la pandemia, esta contó con muy buenas críticas por parte del público estadounidense, el cual tuvo que disfrutarla en formato de DVD/Blu-ray, ya que el estreno en cines fue cancelado. Críticos en ese país indicaron que este film cuenta con una gran animación, temas interesantes y maduros, gran actuación por parte de los actores de voz, convirtiéndola en un gran cierre para la franquicia y llegándola a comparar con Toy Story 3.

Sin embargo, no son los únicos halagos que esta historia ha tenido, ya que el público chino también quedó encantado con esta película final de la serie, hasta el punto de considerarla como ‘el pináculo de la animación japonesa’. A diferencia de Estados Unidos, este film sí llegó a estrenarse en cines de China, teniendo una taquilla de 20 millones de dólares, lo que es diez veces más que las ganancias que tuvo en Japón.

aweita.pe

Hasta el momento esta película tiene un puntaje de 9/10 en varios sitios de reseña chinos y en casi todos los sitios de streaming de ese país, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna se encuentra dentro del top de mejores películas. Incluso, gracias a la taquilla que recaudó en ese país, esta película se queda con la segunda posición de las más taquilleras de Digimon, solo siendo superada por ‘Digimon Adventure 02: El regreso de Diaboromon’, la cual tuvo una taquilla de 36,7 millones de dólares en todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER: YOUTUBER HIZO EL ENTRENAMIENTO DE SAITAMA DURANTE LA PANDEMIA Y ASÍ SE TRANSFORMÓ (VIDEO)

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.