• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los fracasos de la Shonen Jump: Estos son los mangas que no brillaron ni una página

A pesar de ser obras de grandes artistas, estos mangas dieron vergüenza ajena y fueron cancelados a los pocos capítulos.

Los fracasos de la Shonen Jump: Estos son los mangas que no brillaron ni una página

Los fracasos de la Shonen Jump: Estos son los mangas que no brillaron ni una página

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Abr 2021 | 16:19 h

En los últimos años la industria del manga se ha ido esparciendo con rapidez por todo el mundo. Si bien el anime llegó a varios países occidentales con mayor fuera desde la última década del milenio pasado, al manga le costó un poco más lograr llegar a occidente en comparación a las series animadas japonesas.

Una de las revistas más importantes de esta industria es la Weekly Shonen Jump, revista que nos ha regalado grandes éxitos como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Slam Dunk, Supercampeones, Saint Seiya y más recientemente Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: PAREJA FAN DEL ANIME SORPRENDE A TODOS SUS FAMILIARES CASÁNDOSE AL ESTILO DE AKATSUKI

La Shonen Jump siempre se ha caracterizado por traer las series más prometedoras y novedosas dentro de la industria, por lo que mantenerse y ser un éxito en la revista es algo que no todos los estrenos de cada año logren conseguir, llegando a pocas semanas a ser víctimas de la cancelación.

Esto es algo que han sufrido algunos grandes mangakas a lo largo de su carrera, tal vez no lo sepas pero antes de que Horikoshi y Tabata alcanzaran el éxito con sus series actuales, ellos tuvieron otras obras que fueron canceladas a con poco capítulos. 

Sin embargo, ninguno de estos trabajos ha dejado una huella tan grande para lograr entrar en la lista de las historias de manga fallidas de la Shonen Jump de los últimos años, ya que para ese entonces, estos autores no contaban con la fama y reconocimiento que tienen actualmente.

aweita.pe

Pero, existen tres mangakas que luego de que hicieran historias famosas quisieron volver a la revista con nuevas ideas, logrando estar muy lejos del éxito que tuvieron anteriormente. Aunque no lo creas existen muchos artistas que luego de estar en la cima sus siguientes obras no lograron tener la acogida deseada por parte del público, sin embargo, el día de hoy sólo nos centraremos en tres artistas que en su momento contaron con series largas y exitosas para luego caer en lo más profundo con series totalmente fallidas.

Ryuhei Tamura es el autor de la recordada serie de Beelzebub, la cual contó con gran acogida por parte de los fan japoneses, aunque su popularidad decayó en los últimos años de publicación. Beelzebub se publicó del 2009 al 2014, teniendo un especial en 2015, por lo que el regreso de Tamura en 2017 generó mucha expectativa dentro de los fans de la revista y los mismos directores. 

Pero, lastimosamente Hungry Marie nunca despegó como serie y fue cancelada con 32 capítulos. Actualmente el mangaka está serializando ‘Shakunetsu no Nirai Kanai’, serie que no se encuentra en buena posición, ya que durante varias semanas se encuentra dentro del bottom 5.

aweita.pe

Por otro lado tenemos a Mitsutoshi Shimabukuro, mangaka que ha estado dentro la revista desde 1997 con su primera serie en la Shonen Jump llamada ’Seikimatsu Rida den Takeshi’, la cual a pesar de su éxito sólo contó con 24 tomos, debido a que fue cancelada por un escándalo sexual que tuvo el autor. Luego de esto en 2008 regresaría con Toriko, obra que duró 8 años en publicación.

Recientemente Shimabukuro regresó a la revista con el manga Build King, el cual lamentablemente vio su final hace pocos días, luego de haber publicado sólo 20 capítulos, los cuales muchas veces estuvieron en lo más bajo de la lista de preferencia de los lectores de la Shonen Jump.

aweita.pe

Finalmente, el fracaso más notable de la revista es sin dudas Samurai 8, obra de Masashi Kishimoto que se estrenó el 13 de mayo de 2019 y que la revista invirtió bastante dinero en promocionarla. Los editores de la Shonen Jump pensaron que luego del gran éxito de Naruto, esta nueva serie de Kishimoto se convertiría en uno de los pilares de la revista, algo que estuvo muy lejos de la realidad, contando con duras críticas por parte del público japonés y bajas ventas de sus tomos. 

Debido al gran gasto en publicidad que hizo la revista y la pocas ventas que generaba la serie, la historia de Hachimaru vio su final luego de 43 capítulos, haciendo que muchos japoneses comenten su alegría por la cancelación en redes sociales y siendo hasta el momento la mancha más grande para Kishimoto.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: LA ÚLTIMA PELÍCULA DE DIGIMON ES CONSIDERADA LO MEJOR DE LA ANIMACIÓN JAPONESA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.