• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Director de Ghost in the Shell asegura que autor de Evangelion sólo está interesa en el lado comercial del anime

El director de Ghost in the Shell comentó que el autor de Evangelion, Hideaki Anno, está más interesado en hacer obras comerciales.

Director de Ghost in the Shell asegura que autor de Evangelion sólo está interesa en el lado comercial del anime

Director de Ghost in the Shell asegura que autor de Evangelion sólo está interesa en el lado comercial del anime

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 May 2021 | 11:53 h

La película de Evangelion tiene casi dos meses desde que hizo su estreno en cines japoneses, luego de que este se viera postergado en dos ocasiones debido a las medidas de emergencia sanitaria derivadas de la pandemia. Debido a su reciente estreno, varias personas de la industria del anime han hablado un poco sobre esta cinta y su director recientemente, siendo uno de esos Momoru Oshii, director de la famosa cinta animada Ghost in the Shell.

En una entrevista publicada a finales del mes de abril, se le preguntó a Oshii sobre la película final de Evangelion, donde el famoso director comentó que no ha tenido la oportunidad de verla hasta el momento. Sin embargo, sí comentó un poco sobre el estilo de Hideaki Anno, indicando que ambos tienen ideas distintas sobre lo que significa ser un director.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA ALCANZA UN RÉCORD QUE OTRO FILM JAPONÉS NO HA CONSEGUIDO EN 20 AÑOS

Desde la perspectiva del director de Ghost in the Shell, Anno se comporta más como con productor que como un director, ya que él piensa que el “padre de Evangelion” está más comprometido con el lado comercial de la industria, algo que le sienta muy bien y que a él no le interesa.

Además, Oshii también comentó que los proyectos de Hideaki Anno “carecen de tema”, mencionó que le agradan los aspectos visuales del estilo del director Anno pero que debajo de todo eso no expresaba ningún tema. Aclaró que tanto la expresión como los temas son cosas distintas, indicando que esta carencia se debe a que Anno pertenece a una generación antigua de cineastas.

Oshii dijo que tanto el director de Evangelion como Hayao Miyazaki buscan “pelear con la sociedad”, aunque este último diga que crea historias para que los niños puedan disfrutar de ellas. 

aweita.pe

El director no sólo habló de ellos, ya que también mencionó a Mamoru Hosoda y Makoto Shinkai, indicando que también tienen las mismas limitaciones que Anno, y que cuando ve sus trabajos “no puede sentir la motivación fundamental que tienen para crear esas cintas”.

Oshii menciona que sus palabras no necesariamente son un crítica, ya que las obras de Anno son como novelas sobre sentimientos personales, por lo que siempre se mantiene muy fiel a su estilo. Sin embargo, el menciona que la verdadera pregunta aquí sería si el enfoque que el director Anno le da a sus obras puede ser aceptado o no.

TAMBIÉN PUEDES VER: SEGÚN WEIBO, HAJIME ISAYAMA SE LAMENTARÍA POR EL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.