• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Era falso! Shueisha confirma que un impostor causó la eliminación de cuentas en redes sociales

Shueisha dice que no descansará hasta dar con el impostor detrás de las eliminación de las cuentas en redes sociales.

¡Era falso! Shueisha confirma que un impostor causó la eliminación de cuentas en redes sociales

¡Era falso! Shueisha confirma que un impostor causó la eliminación de cuentas en redes sociales

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ene 2021 | 9:17 h

La semana pasada los fans del mundo del anime y manga fueron sorprendidos al ver que varias cuentas en Twitter comenzaron a ser eliminadas debido a un reclamo por derechos de autor de varias series famosas. En primera instancia, los fans culparon a la editorial Shueisha, incluso comenzaron una campaña en contra de la popular compañía, ya que fanáticos de Dragon Ball, One Piece y Black Clover fueron el blanco de este problema.

Pocos días después la teoría de que un impostor estaba detrás de todos estos ataques se comenzó a hacer viral en esta popular red social. Esto de debe a que en el informe que se envió a Twitter, algunos datos de la editorial no coincidían con los reales y con concordaban con el error que Google tenía de la compañía en esta parte del planeta.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DESCUBRE EL ANIME MÁS POPULAR DEL 2020 EN PERÚ Y EL RESTO DEL MUNDO

Aunque ya ha pasado una semana desde que se dio a conocer este problema, la editorial no se había pronunciado con respecto a este tema, por lo que algunos usuarios aún tenían la duda de que si era obra de Shueisha, debido a la nueva ley de derechos de autor que entró en vigencia este año, o la teoría del impostor era cierta.

Sin embargo, el día de ayer el vicepresidente global de la Shonen Jump y ex editor en jefe de la popular revistas, compartió una imagen de la declaración oficial de Shueisha con respecto a este tema. Esta declaración se hizo por medio del sitio web MangaPlus y lo tituló “Estafa por infracción de derechos de autor”.

En el comunicado dijeron lo siguiente: “Nos ha llamado la atención, Shueisha ha sido tergiversado falsamente por un individuo que envió solicitudes de eliminación y derechos de autor en Twitter y otras plataformas de redes sociales. Actualmente, Shueisha está consultando con las distintas plataformas para investigar qué medidas se pueden tomar para abordar este problema.”

aweita.pe

Por lo pronto, se ha aclarado que la famosa editorial no tuvo ninguna relación con la eliminación de las cuentas y han prometido que investigarán la situación para dar con el responsable de esta suplantación. Habrá que esperar un poco para saber si la teoría que se dio en redes sociales hace algunos días era cierto y todo fue culpa de un chico que a toda costa quería ser el novio de una youtuber, o fue otra persona con otras intenciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: MY HERO ACADEMIA 297: ¡UNA GRAN HUIDA! DOS FAMOSOS VILLANOS SE ESCAPAN DE SU PRISIÓN Y APARECE UNA NUEVA WAIFU

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.