Shingeki no Kyojin: Autor revela detalles inéditos sobre los inicios de la serie
Hajime Isayama habló sobre Shingeki no Kyojin y sus inicios como mangaka, "me sentía como un perdedor".
Shingeki no Kyojin: Autor revela detalles inéditos sobre los inicios de la serie
Aunque el manga de Shingeki no Kyojin ya terminó su publicación hace casi dos meses, aún quedan muchas cosas que Hajime Isayama puede contar sobre la serie y algunas anécdotas que tuvo con esta durante estos 11 años y medio de publicación.
El GuideBook de la serie está próximo a salir, por lo que los primeros spoilers de este ya se encuentran disponibles para todos los fans de la serie. En este nuevo libro de Shingeki no Kyojin estará incluida una entrevista con el autor de la serie, donde nos reveló más detalles sobre el trío EMA y las diversas dificultades que tuvo al inicio de la serie.
Ayer te comentamos un pco más de lo que dijo el autor sobre la relación de Eren y Mikasa, incluso sobre una escena donde el autor afirma que ellos debieron besarse. Sin embargo, en esta oportunidad te hablaremos más sobre su relación con los personajes y ciertos problemas que tuvo el mangaka al inicio de Shingeki no Kyojin.
Comenzaremos primero contándote sobre la perspectiva que tiene Isayama sobre la muerte de los personajes, sobre este tema el autor piensa que el que un personaje haya muerto dentro de la historia, no es impedimento para que este deje de aparecer en esta, ya que lo puede hace mediante recuerdos de otros personajes, por lo que no se siente como que ellos hubieran muerto.
Además, el autor revela que a medida que fueron pasando los años y fue creciendo como persona, el pudo ganar un poco más de experiencia sobre la vida, algo que lo pudo plasmar en Shingeki no Kyojin, ya que pudo tocar temas un poco más complejos, como la culpa que sintió Reiner luego de que regresara a Marley y la oportunidad de poder reconstruir su amistad con sus antiguos compañeros.
Por otro lado, Isayama comenta que aunque Shingeki no Kyojin se convirtió en una serie famosa y ganó dinero, siempre tuvo un complejo de inferioridad, incluso menciona que se sentía como un perdedor, por lo que en repetidas ocasiones él se decía “no…¡soy un genio!”.
El autor dice que en el volumen 4 de la serie tuvo un “bajón” en cuanto a la inspiración, por lo que estuvo sufriendo durante esa época. Aunque esto fue duro de superar, el mangaka menciona que durante la publicación del manga, fueron pocas las veces que volvió a tener el mismo sentimiento.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.